Hace varios días, nuevos rumores habrían insinuado que Microsoft podría estar trabajando en unas VR para Xbox, pero por el momento, todo parece indicar que los de Redmond no están confiados en llevar unas gafas de realidad virtual a Xbox Series X|S. Si bien, esto no significa que la compañía no pueda estar trabajando justamente en esa tecnología, ya que hace unos meses conocimos que HP está trabajando con Microsoft y Valve en unas VR de próxima generación.
Sabemos que tanto Xbox Series X como Xbox Series S prometen durar entre 5 y casi 10 años, por lo que unas buenas VR podrían llegar en el futuro. Pero ahora, Microsoft ha respondido a los recientes rumores sobre las posibles VR para Xbox. Estos rumores llegaron a través de IGN Italia, quienes compartían que al insertar el cable USB-C/USB-A de los nuevos Xbox Wireless Headset a la consola, aparecía un mensaje que decía «visor VR necesita ser actualizado». Esto levantó las alarmas entre los fans de Xbox, pero el sueño de unas VR para Xbox de momento no se hará realidad, tal y como han compartido nuestros compañeros de AlfaBetaJuega.
Este mensaje de error es inexacto y se debe a un error de localización. La VR para consolas no es algo prioritario para nosotros actualmente.
Sea como fuere, por el momento todo parece indicar que no habrá unas VR para Xbox, al menos a corto plazo. Os recordamos que horas después de la presentación de Xbox Series X en 2019, Phil Spencer comentó que la realidad virtual no es parte de sus planes en la nueva generación por el momento, ya que nadie las está pidiendo.
¿Podríamos ver una nueva versión de Kinect con la llegada de Xbox Series X?