En los últimos dos años, ha estado presente una muy interesante estadística de la Xbox Series S. Y es que sin duda la pequeña consola de nueva generación ha tenido mucho éxito para Microsoft. Gran parte de ese éxito ha sido con los recién llegados a la marca. Durante la conferencia telefónica sobre los resultados del primer trimestre del año fiscal 2023 de Microsoft, Satya Nadella reveló unos datos muy interesantes.
Esta estadística de la Xbox Series S establece que casi la mitad de estas consolas se han vendido a personas que nunca habían tenido una consola Xbox. Se trata de una estadística asombrosa, que demuestra que la plataforma más barata está actuando como puerta de entrada a un público que de otro modo no habría comprado una Xbox. Al contrario de esto, se ha dicho que muchos estudios luchan con los requisitos de Xbox Series S, afirma un desarrollador.
Impactante estadística de la Xbox Series S
Con la nueva interesante estadística de la Xbox Series S, Microsoft no proporcionó un desglose más específico de esas cifras, pero muestra el éxito que ha tenido la plataforma a la hora de atraer a nuevos públicos. Aunque la Xbox Series X ofrece más potencia, la Xbox Series S es una alternativa significativamente más barata. Hay muchos aspectos negativos asociados a las consolas digitales, pero la Xbox Serie S es una forma barata de acceder a Xbox Game Pass.
Dado que Xbox Game Pass ofrece todos los juegos first-party de Xbox, no es difícil ver por qué la plataforma podría ser suficiente para convencer a aquellos que nunca han comprado una consola de la compañía. Según se ha dicho, algunos desarrolladores no están contentos con la exigencia de Microsoft de que todos los juegos de Xbox Series X se lancen en Xbox Series S, alegando que la consola menos potente les frena.
Sin embargo, esta estadística de la Xbox Series S ilustra aún más el porqué de esta política. Los sistemas de nueva generación no son baratos ni fáciles de conseguir, y la Xbox Series S ofrece una puerta de entrada a esa experiencia. Está claro que Microsoft ha dado en el clavo con la consola, y será interesante ver si la Xbox Series S puede continuar con esta tendencia.