Los cambios que han ido afectando a Microsoft Rewards en el último año, especialmente desde la llegada del centro de control, han sido casi siempre negativos de cara al usuario. Reducción de rachas, bajada de puntos y subida del coste de las recompensas han sido tan solo algunos de los cambios que han afectado al servicio en estos últimos 10 meses. Sin embargo, de vez en cuando podemos encontrar novedades que mejoran el servicio.
Después de añadir aspectos como la protección de las rachas semanales o las mejoras de visibilidad, hoy hemos podido saber que habrá un cambio importante con las recompensas de Microsoft Rewards. Tal y como un usuario ha señalado en Reddit, a partir de este mes, Microsoft va a comenzar a implementar una nueva recompensa semanal con la que conseguir 1.000 puntos de Rewards. Sin embargo, no es tan bonito como podríamos esperar.
La nueva recompensa de Microsoft Rewards tan solo será para los jugadores de PC de algunas regiones
Actualmente, este «bono semanal para PC» permite a los jugadores de la plataforma de compatibles que utilicen la App de Xbox ganar hasta 1.000 puntos de Rewards. Sin embargo, en estos momentos es una recompensa que tan solo está disponible en algunas regiones. Según se ha podido saber por los comentarios que se han realizado en la publicación, ahora mismo solo afecta a los jugadores de Alemania y México.
Por ahora, no hay confirmación oficial de la expansión de esta recompensa a otros territorios. Sin embargo, es de esperar que este nuevo bono semanal de PC de Microsoft Rewards llegue a territorios como España y el resto de Latinoamérica. Sin duda alguna, es una gran noticia para los que tengan un ordenador como plataforma principal, ya que podrán sumar una buena cantidad de puntos a través de él. Además, si a eso sumamos las recompensas de consola, podemos conseguir una buena cantidad de puntos semana a semana.