Xbox Series X es el hardware que Microsoft ha planteado para su próxima generación y que llegará a finales de este año. Y en el camino que marcaron para la espera de su lanzamiento, el Xbox 20/20, se han cumplido dos eventos con un resultado más o menos satisfactorio. Centrándose principalmente en los juegos, pues el hardware se presentó con detalle antes, lo que también ha quedado claro es que Microsoft tiene juegos, muchos juegos. Desde la compañía quieren mostrarse fuertes, confían en su producto, porque Microsoft sabe que tiene muchos motivos para que la gente compre Xbox Series X.
En una entrevista con Aaron Greenberg en el canal de Alanah Pearce, el jefe de marketing habló ampliamente sobre este plan de lanzamiento y cómo están promocionando el producto. Aaron Greenberg cree que a la hora de exponer ventajas, características y juegos, Microsoft está haciendo un buen trabajo para convencer al público con su producto.
Microsoft sabe que tiene «muchos motivos para que la gente compre Xbox Series X», asegura Greenberg, porque al hardware más potente de nueva generación, se suma una infrasestructura de servicios imponente. Asegura que el valor que tiene Xbox Game Pass es gigantesco y, además, será la primera consola que tendrá un juego de la saga Halo de lanzamiento.
«Creo que para cualquier gran lanzamiento de hardware, siempre necesitas esa ‘aplicación asesina’, ese juego que se ha creado de forma nativa para eso es como un gran escaparate», ratificando que ahora mismo todos los estudios de Xbox están trabajando de forma nativa en Xbox Series X. Usando Halo Infinite como referencia, da especial importancia a que será la primera ocasión en la que llega una consola Xbox con un Halo de lanzamiento, siendo además «un reinicio espiritual». Un reinicio que ha dejado su huella ofreciendo un cambio en su planteamiento, con un sandbox mundo abierto.
Apunta a Halo Infinite como el principal responsable, como el abanderado del catálogo de lanzamiento, como esa «aplicación asesina» que marca el lanzamiento de un hardware y una generación. Pero no solo es eso lo que cuenta, sino que Xbox Series X es un hardware que mira al futuro con toda la experiencia del pasado, el catálogo retrocompatible. A la consola más potente del mercado se ha de sumar «el catálogo de cuatro generaciones de juegos disponibles desde el lanzamiento» y añade que «antes de finalizar el año habrá más de 100 juegos mejorados para Xbox Series X». Haciendo sus cábalas, Greenberg asegura que «creo que no hay ninguna consola que haya tenido tantos juegos jugables de lanzamiento».
Esperemos que cuando se dijo que Xbox Series X tendrá el catálogo más amplio y diverso de lanzamiento que ninguna consola haya ofrecido jamás, no sea por las actualizaciones del Smart Delivery. Ahora mismo, ese récord lo acapara Xbox One, cuyo lanzamiento sigue siendo el que ofreció un mayor número de juegos exclusivos. Halo Infinite y The Medium son, por ahora, los principales juegos exclusivos que han sido confirmados para finales de este año, aunque todavía hay tiempo para que se confirmen otros juegos.
Nuevas pistas de Xbox Series S por parte de los creadores de Halo Infinite
Lo que queda claro es que Xbox Series X tiene poder y juegos y, por ello, Microsoft sabe que tiene «muchos motivos para que la gente compre Xbox Series X». Ahora bien, la nueva generación podría tener más argumentos para dar el salto y, ahí está la opción de Xbox Series S, que no desaparece del todo. En las próximas semanas, sobre todo por el evento de agosto, podríamos tener más información al respecto. Ahora mismo, solo hay que esperar, para ver si esos argumentos de Microsoft siguen aumentando y el valor de compra de Xbox Series X sigue creciendo.