Microsoft está decidida a mejorar los juegos multijugador de Xbox Game Studios. Y para lograrlo ha decidido asociarse con Gameye, compañía alemana afincada en Rotterdam y cuya principal función consiste en ofrecer una infraestructura mejorada para los juegos multijugador de Xbox Game Studios. Estructura de la que Microsoft se beneficiará, tal y como ha desvelado el medio Windows Central. El sistema de Gameye se unirá a Microsoft Azure para ofrecer a los estudios desarrolladores de Microsoft las herramientas necesarias para permitir un multijugador de baja latencia y competitivo, en todos sus juegos. Esta sorpresa se añade a la que os desvelamos ayer mismo: la llegada de Xbox Live a Android e iOS y las mejoras que traerá Gamestack al desarrollo de juegos.
«A través de esta colaboración, Gameye trabajará con Microsoft Azure para ofrecer al mercado un multijugador a la última, una solución que mejore los servidores y una herramienta que eleve el jugador competitivo a nuevos niveles de conectividad y estabilidad.
Estamos encantados de que un líder de la industria, tan visionario e icónico como Microsofto, haya reconocido nuestro trabajo y haya apostado por lo que nuestra tecnología puede aportar a sus juegos. Nuestra API es la más rápida y más avanzada que la industria ha visto hasta ahora. Y, con Microsoft, nos convertiremos en la marca líder de la industria en servidores de tecnología», ha comentado el CEO de Gameye, Sebastiaan Heijne, en un comunicado de prensa.
A través de esta asociación, Microsoft quiere ofrecer a sus jugadores el acceso a una network con los servidores con menor latencia. Y así acabar con los problemas de lag y garantizar a sus usuarios las respuestas más competitivas posibles. Aparentemente, Gameye ofrecerá servidores en cinco segundos a nivel mundial. Y cada contenedor se escalará en función de las necesidades de los juegos. Sin duda, la asociación con Gameye para mejorar los juegos multijugador de Xbox Game Studios es un gran avance de Microsoft.