Desde que Playstation 5 vio la luz, las comparativas de rendimiento de los juegos han estado a la orden del día. Y en estas comparativas se ha descubierto una realidad muy distinta de la que se presuponía. Son varios los juegos de Third Parties cuyo rendimiento en Xbox Series X ha sido pésimo, sobre todo en relación a Playstation 5. La comunidad ha reaccionado «a las bravas» y ahora Microsoft se compromete a resolver el rendimiento de las Third Parties en Xbox Series X.
Ejemplos como el de DIRT 5, el de Assassin’s Creed Valhalla, Devil May Cry 5, funcionan mejor en Playstation 5. Es algo que incluso podría tratarse con aquellos juegos que han descubierto un rendimiento y aspecto semejantes, cuando supuestamente, Xbox Series X ofrecería más potencia y mejores prestaciones generales que la consola de Sony.
Según de The Verge, esto ha sido provocado porque Sony pudo hacer llegar sus kit de desarrollo mucho antes que Microsoft. Una justificación que parece estar detrás de esta «conspiración» que ha dejado a Xbox Series X en un mal lugar en esas comparativas. La razón de este retraso, que según parece se produjo en junio, se debe a la decisión de Microsoft de esperar a AMD para incluir el completo soporte a RDNA 2. Dada esta circunstancia, y dada la problemática que surge, Microsoft se compromete a resolver el rendimiento de las Third Parties en Xbox Series X en una colaboración estrecha con los estudios.
De este modo, se comprometen a trabajar con las editoras para que estos juegos procedentes de Third Parties puedan ofrecer un rendimiento adecuado a las prestaciones. Lo primero, será mejorar el resultado, para lo que se requiere de una optimización de estos títulos procedentes de Third Parties.
Somos conscientes de los problemas de rendimiento en un puñado de títulos optimizados en Xbox Series X / S y estamos trabajando con nuestros socios para identificar y resolver los problemas para garantizar una experiencia óptima. A medida que comenzamos una nueva generación de consolas, nuestros socios recién ahora están rascando la superficie de lo que sigue.
Las consolas gen pueden hacerlo y se esperan correcciones de errores menores a medida que aprenden a aprovechar al máximo nuestra nueva plataforma. Estamos ansiosos por seguir trabajando con los desarrolladores para explorar más a fondo la capacidad de Xbox Series X / S en el futuro.
Codemasters ya comunicó que incluirá una actualización con este objetivo en los próximos meses y es probable que vayamos viendo muchos de estos juegos actualizados para obtener un mejor resultado. Del mismo modo, hay muchos proyectos de actualizaciones para otros tantos juegos que irán llegando en los próximos meses. Así que en esos casos es probable que estas diferencias no se repitan.
La realidad, es que a día de hoy, cualquier excusa sirve de poco para justificar algunos de estos problemas. Se está mirando con lupa, y hay muchas herramientas y referencias que exponen comparativas de rendimiento. Algunas han hablado de más al buscar tres pies al gato, y ahora parece que el origen del conflicto es más que evidente y falta trabajar para conseguir optimizar el rendimiento. ¿Cuándo llegarán estas actualizaciones? De hacerlo rápido y mal, es mejor tener que esperar un poco más y que lleguen en condiciones. Estaremos atentos a cualquier información relativa a estos juegos que deben optimizar su rendimiento.