Hace poco más de un mes, la actual presidenta de Xbox, Sarah Bond, confirmaba públicamente que los usuarios de la App de Xbox en dispositivos móviles pronto tendrían la posibilidad de comprar juegos y jugarlos a través de la misma, vía Xbox Cloud Gaming. Esto iba a ser gracias a la nueva orden ejecutada por el Tribunal frente a Google que le obliga a abrir su tienda en Estados Unidos, un cambio que entraba en vigor a partir del 1 de noviembre de 2024.
Sin embargo, ha pasado todo el mes y no hemos vuelto a tener más noticias de la implementación de la tienda digital Xbox Store en la App de Xbox hasta hoy, y es que por el momento no va a ser posible. Según ha vuelto a confirmar la propia Sarah Bond, los usuarios deberemos esperar un poco más para recuperar esta útil función que nunca debió desaparecer de la aplicación.
Las compras a través de la App de Xbox tendrán que esperar
Según Sarah Bond, la función está completamente desarrollada, pero una nueva decisión judicial impide su lanzamiento. Esto está relacionado con una disputa legal sobre cambios en las políticas de la Google Play Store en Estados Unidos. Bond aseguró que el equipo está listo para activar la funcionalidad en cuanto los tribunales permitan avanzar, destacando que esta medida busca ampliar la flexibilidad y libertad de los jugadores.
Este es el mensaje completo que compartió Sarah Bond para referirse a este retraso:
En Xbox, queremos ofrecer a los jugadores más opciones sobre cómo y dónde jugar, incluida la posibilidad de jugar y comprar juegos directamente desde la aplicación Xbox. Recientemente compartí nuestra ambición de desbloquear estas funciones primero con Google Play Store en dispositivos Android en los EE. UU. mientras otras tiendas de aplicaciones se adaptan para satisfacer la demanda de los consumidores.
Debido a una suspensión administrativa temporal otorgada recientemente por los tribunales, actualmente no podemos lanzar estas funciones como estaba previsto. Nuestro equipo tiene la funcionalidad creada y lista para funcionar tan pronto como el tribunal tome una decisión final. Estamos ansiosos por lanzarla y brindar más opciones y flexibilidad a los jugadores.

Este cambio se une a la unificación de Xbox Game Pass con la app de Xbox, pues ya no hace falta tener instaladas 2 aplicaciones para controlar nuestro perfil y usar al servicio. Con el soporte para comprar juegos y jugar mediante streaming desde la misma aplicación, el crecimiento de Xbox en dispositivos Android podría ser mayor de lo que hemos visto en los últimos meses.
Eso sí, será necesaria una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate para poder disfrutarlo.