Halo Infinite parece estar teniendo unos resultados por debajo de lo esperado, no obstante, recientemente han surgido una serie de rumores que sugieren que 343 Industries dejarían de encargarse de Halo de ahora en adelante, lo que ponía en duda la continuidad de la franquicia. Aunque esos rumores ya han sido desmentidos, ahora ha sido el propio Phil Spencer quien ha confirmado la continuidad de la saga estrella de Xbox.
Las declaraciones de Spencer han sido claras, Microsoft seguirá apoyando Halo mientras exista Xbox, según ha aclarado en una entrevista con IGN. Según ha explicado el jefe de Xbox, 343 Industries tiene planes de continuar añadiendo contenido a Halo Infinite «parte de ello anunciado, parte rumoreado», por lo que esto debe poner punto y final a los rumores que sugerían lo contrario. Todo apunta a que Microsoft seguirá apostando por la que ha sido la «cara» de Xbox desde la salida de la primera consola, allá por 2001.
Microsoft seguirá apoyando Halo mientras exista Xbox, afirma Phil Spencer
En un corte más positivo, el modo Forge de Halo Infinite está siendo todo y más incluso de lo que los fans pedían, las posibilidades parecen casi infinitas para crear todo tipo de mapas y modos de juego con la imaginación como único límite, por lo que al menos en cuanto a la vertiente online, parece que tendremos Halo Infinite para rato, especialmente con la inmensa comunidad que se ha creado detrás.
Halo Infinite está disponible para Xbox One, Xbox Series X/S y Microsoft Windows. En cuanto al próximo contenido, la idea era que Infinite sirviera como plataforma en la que seguir añadiendo nuevas misiones y campañas single player, aunque por lo pronto esa idea no se ha materializado.