Xbox Game Pass contará con todos los exclusivos de Microsoft de forma permanente. Algo que a algunas tiendas físicas no ha gustado nada. Sin embargo, el analista del Grupo NDP Mat Piscatella cree que la colaboración entre Microsoft y las tiendas seguirá manteniéndose y mejorando.
El nuevo movimiento de Xbox Game Pass podría implicar grandes cambios en las ventas de juegos para consolas. Además de marcar el paso hacia un futuro donde los juegos se consuman digitalmente casi en su totalidad. Sin embargo, según Piscatella, en países como Estados Unidos esto no será un problema, porque Xbox sigue ofreciendo interesantes incentivos a las tiendas físicas.
«Creo que todo depende de la tienda en cuestión. Las consolas siguen vendiendo bien en Estados Unidos y Microsoft ha sido muy inteligente y agresiva a la hora de fijar precios y promociones.
Traer PUGB al formato físico y ver cómo el juego ha sido un éxito en las tiendas, sugiere que siempre encontrará formas de que el comercio se vea envuelto en los videojuegos. Y, a cambio, sean compensados con una mayor inversión en espacio en las tiendas y un mayor inventario», ha comentado Mat Piscatella.
Aunque Piscatella se refiera únicamente a Estados Unidos, esta estrategia podría extrapolarse a cualquier país. Las promociones y descuentos suelen llegar a casi todas las regiones de Xbox. Además, teniendo en cuenta que Microsoft es una multinacional, es poco probable que se centre exclusivamente en el mercado americano. En cualquier caso, PUBG ha sido un éxito en tiendas físicas y habrá que esperar a ver los resultados de grandes esperados como Sea of Thieves.