El futuro de Xbox One tiene muchas incógnitas abiertas, y no es por sembrar la duda en lo que el hardware de Microsoft pueda ofrecer en un futuro, pues su inversión en traer juegos es incuestionable. Ahora bien, desde Microsoft India, Anshu Mor ha dejado constancia de que la apuesta por los valores que definen Xbox One siguen firmes, desde los primeros, como Kinect, hasta los que están por llegar, como DirectX 12. En cierto modo, resulta obvio que son ellos los primeros que deben creer en su producto, no obstante, se aferran a valores que han puesto en entredicho la apuesta de Microsoft, si bien, todavía se cuestiona el verdadero poder de DirectX 12, aunque sus ventajas han sido enumeradas en varias ocasiones.
Tal como comenta Mor, «creo que es un fenómeno importante lo que Kinect puede aportar a Xbox One, si bien, se que ahora las cosas están tomando una misma dirección para impulsar la interacción con los dispositivos», a lo que añade que «si miramos a Kinect, no es un elemento aislado, es un elemento que permite ver cómo se interatúa con diferentes dispositivos y como puede servir junto a Hololens para una nueva experiencia». Kinect no se ha dejado apartado, resulta evidente que la influencia de Microsoft para que las desarrolladoras tomen en serio este dispositivo e investiguen sus posibilidades no era la única vía que había planeada, si bien, la llegada de Hololens podría impulsar, de algún modo, como vincular Kinect nuevamente a una nueva experiencia. De hecho, Mor asegura que «Kinect tiene un papel muy importante en esto».
En gran parte, Mor insiste en que Kinect mantiene un gran potencial para hacer que la experiencia con Xbox One sea algo más allá de un solo individuo. «Resulta muy sencillo para toda la familia acceder al dispositivo gracias a Kinect», haciendo alusión a los comandos de voz. «Resulta mucho más sencillo y cómodo, incluso, añade nuevas experiencias dentro del juego», comenta, si bien, recientemente desde Microsoft aseguraban que Kinect sigue siendo usado por aquellos que lo poseen, aunque sea como un dispositivo de control de la intefaz.
Pese a todo, Kinect no es una novedad y su implicación es conocida, ahora bien, Mor también ha hecho alusión a DirectX 12. La llegada de Windows 10, que traerá consigo, aunque más tarde, la llegada de DirectX 12, es actualidad hoy día. Según explica Mor, «supone un ensalzamiento de la experiencia gaming. Es una diferenciación, es una potenciación desde la perspectiva de juego». DirectX 12 es algo más que una API que permitirá a los desarrolladores optimizar rendimientos y acceder a las capacidades de Xbox One para obtener beneficios en el rendimiento de los juegos, también parece ser parte fundamental de un futuro que aunaría plataformas bajo el sello de Xbox. Esto parece complejo, pero parece que la estrategia de Microsoft parte por poner en común muchos elementos que facilitarían el acceso a Xbox One a través de la API, permitiendo que el trabajo de desarrollo para saltar de una plataforma a otra sea mucho más sencillo. Ya quedó plasmado en la demo de Forza Motorsport 5 corriendo en PC, la cual se consiguió con unas pocas semanas de trabajo.
La realidad, es que la comunidad Xbox tiene que esperar para ver como Microsoft resuelve estas cuestiones en favor de un futuro más atractivo, si no lo es ya. Una nueva intefaz que esconde un potencial interesante, un futuro lleno de buenas experiencias que compartir, tanto en familia como en la comunidad de jugadores de Xbox Live.