Hace unos días, algunos usuarios señalaron a través de redes sociales que habían tenido problemas con los juegos retrocompatibles de Xbox 360. De hecho, además de no poder acceder a ninguno de ellos a través de Xbox One o Xbox Series X|S, también hubo unos pocos que indicaron que la conexión a internet de Xbox 360 no estaba disponible, siendo imposible conectarse a Xbox Live.
Al parecer, los problemas comenzaron a aparecer a finales de la segunda semana de enero, y no fue hasta el día de 17 de enero cuando Xbox reconoció el problema a través de la cuenta de Xbox Support en X. De hecho, el problema iba mucho más allá, y no solo afectaba a los usuarios de Xbox 360, ya que con el paso de los días algunos usuarios de Xbox Series X|S y Xbox One señalaron que también estaban teniendo problemas para conectarse a Xbox Network.
Xbox ha logrado solucionar los problemas de los juegos retrocompatibles de Xbox 360
Xbox ha tratado poner solución al problema desde el pasado día 19, y parece ser que al fin ha logrado solventar todos los problemas. Tanto las desconexiones de Xbox Network como los problemas al acceder a los juegos retrocompatibles de Xbox 360 parecen haber sido solucionados, o al menos así lo ha anunciado Xbox a través de Xbox Support hace unas horas, donde ha comentado que ya no debería haber más problemas.
Los usuarios no deberían experimentar más problemas jugando con títulos retrocompatibles. ¡Gracias por seguir con nosotros y feliz juego
Desde este momento, todos aquellos que hayan estado experimentando problemas de este tipo deberían dejar de tenerlos, por lo que si teníais a medias alguna partida a cualquiera de los juegos retrocompatibles de Xbox 360, ahora podréis volver a continuar con vuestra aventura. El catálogo de juegos retro está repleto de títulos de gran nivel, por eso, para todos aquellos que no hayáis vivido de primera mano algunos de ellos, os recomendamos encarecidamente que aprovechéis esta ventaja y volváis a una de las generaciones más importantes de la historia de la industria.