Microsoft Studios se ha renombrado como Xbox Game Studios. Con este cambio, la compañía ha querido dar un paso más de cara al futuro. Uno en el que los jugadores puedan escoger en qué dispositivo jugar y con quién hacerlo. Siguiendo este espíritu y, dado que Xbox ha cambiado desde sus raíces, Microsoft Studios se ha renombrado como Xbox Game Studios. Xbox Game Studios está formado por 13 estudios de la compañía, responsables de títulos de la talla de Age of Empires, Forza, Gears of War, Halo y Minecraft. A los que se sumarán los talentos de The teams at 343 Industries, The Coalition, Compulsion Games, The Initiative, inXile Entertainment, Minecraft, Ninja Theory, Obsidian Entertainment, Playground Games, Rare, Turn 10 Studios y Undead Labs.
«Los estudios y juegos que hacemos han evolucionado. Han pasado de estar solo en consolas a también en móviles y PC. Nos hemos esforzado por que nuestros servicios lleguen a más sistemas. La marca de Xbox ha dejado de estar vinculada solo a consolas. Creo que Xbox significa ‘juega a los juegos que quieras, con la gente que quieras y en los dispositivos que quieras, ya sea PC o móviles’.
Así que, siguiendo ese espíritu de evolucionar e ir más allá de las consolas, hemos cambiado el nombre de Microsoft Studios a Xbox Game Studios», ha comentado Matt Booty, actual director de Xbox Game Studios.
El cambio de nombre es toda una declaración de intenciones. El hecho de incluir la palabra «Game» en el nombre así lo demuestra. Según ha comentado el propio Booty, es posible que series o música se vinculen a las franquicias de Microsoft. Pero, con este nuevo cambio, la compañía quiere volver a las raíces de Xbox: los juegos.
News from @mattbooty: Microsoft Studios is now Xbox Game Studios. https://t.co/eha2RWfsAz pic.twitter.com/gFkH37tHxU
— Xbox (@Xbox) February 5, 2019