Recientemente informábamos sobre las negociaciones entre Kadokawa y Sony, donde esta última ha mostrado interés en adquirir a la compañía japonesa. Ambas partes han estado en conversaciones para concretar un acuerdo como confirmó la propia compañía, pero hoy surge nueva información que revelan que Sony no era la única interesada en esta adquisición.
Kadokawa es reconocida, sobre todo, por su aportación a la industria del anime y los videojuegos. En el ámbito del anime, la empresa es responsable de títulos tan populares como Tragones y Mazmorras o Your Name. En el sector de los videojuegos, destaca especialmente From Software, el famoso estudio detrás de títulos como Dark Souls o Elden Ring. Además, su subsidiaria Spike Chunsoft también tiene un lugar dominante sobre todo en el mercado japonés gracias a títulos como Danganronpa y Zero Escape.
Microsoft, Kakao y Tencent mostraron interés en Kadokawa.
Aunque Sony es la que ha estado en boca de todos estos días, Bloomberg ha informado que otras importantes compañías, como Microsoft, Tencent y Kakao, también han mostrado interés en adquirir Kadokawa. Esto refleja el atractivo global de la compañía y la relevancia que representa en industrias clave como el anime y los videojuegos.
A pesar del interés internacional, Kadokawa parece que solo admitiría una venta a una compañía japonesa, según los reportes de Bloomberg. Esto podría deberse a razones culturales o simplemente por facilidad, ya que fusionarse con una empresa local podría facilitar la transición y garantizar que la forma de trabajo y la identidad de la empresa se mantengan intactos.
Sony, por su parte, parece estar enfocada principalmente en las divisiones de anime y videojuegos de Kadokawa, al menos según se reporta la compañía solo quería comprar estas dos divisiones. Esto está en línea con su estrategia de expansión en el sector del anime, donde ya cuenta con una fuerte presencia gracias a su plataforma Crunchyroll y sus estudios de videojuegos con el sello de PlayStation Studios. Sin embargo, Kadokawa estaría interesada en una adquisición completa con todas sus divisiones, lo que es el clave de negociación entre ambas partes.
En las próximas semanas, es probable que surjan más detalles sobre estas negociaciones. Si Sony logra cerrar el acuerdo, podría consolidar aún más su dominio en la industria del anime. Por otro lado, una compra por parte de Microsoft o cualquiera de las otras compañías interesadas habría cambiado drásticamente el panorama global de este sector, y la verdad que nos habría gustado ver a Microsoft meterse en el anime, imaginaros un anime de Halo o de Gears of War.