Hace poco más de un mes, pudimos echar un primer vistazo a la nueva interfaz de Xbox Series X|S que está prevista para llegar a todos los usuarios a lo largo del próximo año 2023. Aun siendo muy continuista, la nueva interfaz de Xbox incluyó algunos cambios, como una reducción del número de tarjetas, así como la modificación de la sección de Xbox Game Pass y otros elementos.
Sin embargo, Microsoft sigue trabajando para tratar de ofrecer la experiencia más cómoda para los usuarios, y parece estar escuchando algunos de los consejos que se está dando al respecto, especialmente desde redes sociales. Y es que gracias a Klobrille, que en el pasado ha realizado algún que otro concepto de cómo debería ser la interfaz de Xbox Series X|S, ha compartido una actualización de como luce ahora la interfaz.
(Alpha Skip-Ahead) The new Xbox Home has seen some changes. There is a bit more space at the top for the wallpaper and various animations got fixed, making navigation much smoother.
It’s getting better, I wish to have the option to scale the top row tiles like in Games & Apps. pic.twitter.com/cbOdMOjqEr
— Klobrille (@klobrille) November 10, 2022
Microsoft toma nota y vuelve a modificar la interfaz de Xbox Series X, siguiendo el diseño de los fans
Tal y como ha señalado el usuario, y como podéis ver en la imagen de portada de esta noticia, Microsoft ha realizado algunos cambios en la interfaz de Xbox Series X|S para aquellos que formen parte del programa Insider y estén probando de forma anticipada la versión que llegará el próximo año. Concretamente, la compañía parece haber escuchado a los usuarios, y ahora permite ver una mayor parte del wallpaper que tenemos en nuestra consola, arreglando a su vez algunas animaciones.
El nuevo Xbox Home ha recibido algunos cambios. Hay un poco más de espacio en la parte superior para el fondo de pantalla y se arreglaron varias animaciones, lo que hace que la navegación sea mucho más fluida.
Está mejorando, deseo tener la opción de escalar los mosaicos de la fila superior como en Juegos y aplicaciones.
De hecho, el usuario ha realizado un edit de esta nueva versión de la interfaz de Xbox Series X|S, mostrando como piensa que debería acabar siendo. Como podéis ver a continuación, el edit realizado por Klobrille nos muestra cómo debería de poder personalizarse la disminución de los tiles.

Créditos: Klobrille
Por ahora, habrá que esperar para saber si Microsoft seguirá ajustando la interfaz de sus consolas. No obstante, lo que queda claro es que este primer paso para tratar de ofrecer lo que muchos usuarios han estado pidiendo en los últimos años es un gran avance, especialmente porque se demuestra que los de Redmond están escuchando a la comunidad.
Es muy probable que en las próximas semanas volvamos a tener novedades sobre algunos cambios en la interfaz de Xbox Series X|S, y parece claro que si Microsoft sigue por este camino, el año que viene podremos disfrutar de una de las mejores interfaces que hayamos tenido en Xbox.