Cuando hace un par de años se vivió una carrera tecnológica por liderar el segmento de las gafas y cascos de realidad virtual, la fiebre por las VR llegó hasta el terreno de las consolas gracias a las Playstation VR de Sony y, para sorpresa, Microsoft no respondió a la jugada. Desde entonces, en varias ocasiones los de Redmond han comentado el potencial de esta tecnología, pero hasta el momento no han presentado ningún hardware VR específico para su sistema. Nuevos reportes indican que, en efecto, Microsoft sí trabajó en un dispositivo de estas características, pero el proyecto fue descartado finalmente.
Durante mucho tiempo Xbox «no podía hacer ruido en Microsoft» dice Phil Spencer
Según podemos leer en CNET, durante sus primeros compases, se trataba de un dispositivo VR similar al resto de los productos que podemos encontrar en el mercado para competir directamente con Playstation VR. Las lentes, afirman, eran «buenas», pero no estaban al nivel de Oculus o HTC Vive.
Una de las principales críticas hacia estos productos es el tamaño y el peso del casco, sumado a un lío de cables. Microsoft estaría esperando a poder lanzar una tecnología pionera más refinada que posiblemente sea inalámbrica para evitar los problemas habituales. Estos últimos reportes apuntan que ha comienzos de año, la compañía habló con sus socios (por ahora desconocidos) para congelar los planes VR por un tiempo.
Veremos si la nueva consola de Microsoft, el misterioso proyecto Scarlet, apuesta de lleno por las tecnología VR/AR que tanto furor levantó en los últimos años. Por el momento, el apoyo de esta tecnología por parte de los de Redmond, está más enfocada a PC que a Xbox One X.