Microsoft tiene, como siempre, varios ases bajo la manga, sobre todo en cuanto a materia tecnologica se refiere. Uno de estos ases con el que Microsoft quiere ampliar su servicio en la nube es el Project xCloud.Con Project xCloud, Microsoft pretende ofrecer una mayor amplitud de oportunidades para elegir cuando y donde jugar, ofreciendo así soporte para todo tipo de dispositivos, centrándose sobre todo en el ámbito de los dispositivos móviles. Y es que este mercado domina claramente el uso de dispositivos tecnológicos, ofreciendo acceso a multiples opciones a millones de usuarios. Un mercado muy potente que Microsoft quiere aprovechar ofreciendo “más de 3000 juegos disponibles en Xbox One que podrían implementar su acceso a todos los dispositivos xCloud sin un coste adicional”. Una oportunidad para que los usuarios de Xbox One no se vean limitados por su estancia en el hogar para poder disfrutar de aquellos juegos que han adquirido.
Hoy se ha filtrado una patente que revela que Microsoft estaría trabajando con Inteligencia Artificial para mejorar el trabajo en Project xCloud. Una de esas aplicaciones de la IA, podría ser -por poner un ejemplo- cuando un jugador termina de jugar un juego en su PC y quiere cambiar a Xbox, la IA podría predecir qué juego le gustaría jugar a la persona y tenerlo listo para él.
Phil Spencer apunta a consolas, móviles y streaming de cara al futuro de Xbox
La patente, firmada por Alex Kipman, dice lo siguiente:
«Las características de la patente actual permiten a los jugadores acceder instantáneamente a los juegos y comenzar a jugar a través de un servicio en línea. Para que los juegos estén disponibles inmediatamente, un servicio en línea mantiene las instancias de los juegos en la memoria activa a la espera de que se agregue un jugador. Los juegos que se ejecutan en la memoria activa no están vinculados a un perfil de jugador o a un canal de E/S de un cliente de juego. Una vez que el jugador solicita un juego, el perfil del jugador se carga en la instancia del juego en ejecución y el cliente del juego asigna un canal de E/S a la instancia del juego. Desde el punto de vista del jugador, las instancias de juego preinstaladas permiten al jugador navegar de un juego a otro con muy poca demora, optimizando el uso de los recursos del lado del servidor.»