Las ventas de Xbox Series X|S están siendo las mejores de cualquier consola de Microsoft desde que lanzó la Xbox original. No obstante, Phil Spencer ha confirmado que la compañía vende todas las Xbox Series X|S con pérdidas de entre unos 100 y 200 euros con cada una de ellas, lo que confirma el eterno debate de que las consolas de las principales compañías se venden a pérdidas para que el mayor número de usuarios pueda hacerse con ellas.
Spencer confirmó esta información durante su entrevista con Wall Street Journal, y dijo que esta estrategia se sigue con la intención de recuperar ese dinero a través de otros medios, como por ejemplo las suscripciones de Xbox Game pass, las ventas de juegos a través de la Microsoft Store, o mediante la venta de accesorios como los mandos o auriculares de la compañía.
Microsoft vende todas sus Xbox Series X|S con pérdidas de entre 100 y 200 euros
«Las consolas evolucionaron a un modelo de negocio muy diferente al de los teléfonos», dijo Spencer. «Las consolas en realidad se venden con pérdidas en el mercado, por lo que cuando alguien va y compra una Xbox en su minorista local, estamos subsidiando esa compra entre 100 y 200 dólares, con la expectativa de que recuperaremos esa inversión con el tiempo a través de la venta de accesorios y la store».
El hecho de que Microsoft venda sus Xbox Series X|S con pérdidas no es algo que debería sorprendernos, por varios motivos. En primer lugar, porque es algo de lo que ya se ha hablado en algunas ocasiones por otras compañías, y en segundo lugar porque solo hay que comparar el precio de los ordenadores con un hardware similar, que se dispara hasta el doble en varias ocasiones.
¿Qué opináis vosotros de la revelación que ha realizado Phil Spencer? ¿Os lo esperabais, o creíais que las ventas también reportaban beneficios? Os leemos en los comentarios.