Microsoft ha presentado sus resultados financieros de la división Xbox. El crecimiento es evidente, Xbox Live es un éxito que sigue aumentando en número de usuarios. Durante la teleconferencia financiera trimestral de Microsoft, el consejero delegado, Satya Nadella, y el director financiero, Amy Hood, hablaron sobre el rendimiento del negocio de Xbox.
Según Nadella, Microsoft continúa buscando oportunidades de expansión en los juegos, desde la forma en que se crean y distribuyen hasta cómo se juegan y se ven. La compañía «continúa atrayendo, reteniendo y profundizando las relaciones de usuario a través de Xbox Live, Game Pass y Mixer.« Nadella continuó explicando que esos resultados hablan de la fortaleza de la plataforma y los servicios para experiencias propias y de terceros. Luego prometió que Microsoft está en un camino muy firme:
«La compañía continuará invirtiendo en la plataforma, mejorando los servicios en la nube con capacidades de Inteligencia Artificial para que los desarrolladores creen rápidamente y moneticen sus juegos en PC, consola y dispositivos móviles».
Hablando de las perspectivas para el trimestre actual, Microsoft espera una mayor tasa de crecimiento de ingresos que en el último trimestre, ya que el segmento de juegos continúa beneficiándose del rendimiento de título de terceros y la participación del usuario en las plataformas de Microsoft. La compañía norteamericana va a apostar fuerte por la división Xbox, veremos en qué desemboca esa inversión para juegos y expansión. Por el momento tendremos que esperar a que se celebre el E3 de este año 2018 para conocer la hoja de ruta de Xbox.