Grandes noticias nos llegaron durante el E3 de este 2018 desde Microsoft y la división Xbox. La compañía norteamericana presentó sus nuevas incorporaciones de estudios propios. Los fichajes son importantes, Ninja Theory, Playground o Compulsion Games son solo dos ejemplos de lo que nos espera durante los próximos años gracias a estas incorporaciones a la marca.
Poco a poco, nos van llegando más noticias sobre estos fichajes. En una interesante entrevista para el medio GamesIndustry el director de marketing de juegos, Mike Nichols, explicó los movimientos que llevaron a la selección de estos estudios, junto con los creadores de We Happy Few, Compulsion Games.
«Analizamos un montón de enfoques diferentes para aumentar el número de equipos de estudio que teníamos. Admiramos a estos equipos, nos hemos asociado con ellos, sabemos quiénes son y las fortalezas que aportarán. Hemos estado hablando con ellos y el equipo decidió que estos son estudios creativos que nos ayudarán a contar historias nuevas en nuevos mundos, aportarán diversidad. Tienen diferentes enfoques a los cinco grandes estudios estándar que ya teníamos. Y eso es lo que nos llevó a decir: ‘Oye, invirtamos en esto. Se acercan muchas cosas diferentes a las que ya conocemos, es algo que tienen que saber los seguidores».
El directivo ha seguido comentando sobre los planes a largo plazo. La diversidad es uno de los actuales objetivos de la marca y están dispuestos a presentar grandes ideas gracias a estos estudios. Su objetivo son los jugadores de todo tipo, que todo el mundo se sienta identificado con los juegos exclusivos de la marca, un lugar y ecosistema compartido y en el que todos tienen su lugar.
«Queremos llegar a jugadores de todo tipo. Queremos llegar a los usuarios que solo juegan en sus teléfonos. Queremos llegar a los jugadores que se dedican al PC, que solo están en la consola, y se mezclan allí. Y para poder hacerlo, necesitamos hacer que nuestro contenido esté disponible en todos los dispositivos relevantes. Y en algunos casos, queremos hacer contenido específico para un dispositivo, como cuando anunciamos el juego Gears Pop específicamente para dispositivos móviles. Definitivamente es un cambio en nuestro enfoque, pero es un cambio».