Microsoft ya trabaja en un nuevo servicio de streaming y esta vez será multiplataforma. Phil Spencer abrió la conferencia de Xbox comentando que los videojuegos nos unen y fomentan la cooperación entre la comunidad. Por eso, entre otras novedades, Microsoft ya trabaja en un sistema de streaming multiplataforma. Este servicio mejorará lo que ya hemos conocido con Xbox Game Pass y estará disponible para Xbox One, PC y dispositivos móviles. Como ya os hemos comentado, el «Netflix de Xbox» también mejorará gracias a FastStart, un añadido que permitirá que empecemos a jugar a los juegos de Xbox Game Pass cuanto antes.
Hace unos días os comentamos que Microsoft estaba a punto de cambiar el mercado de los videojuegos tal y como lo conocemos. Y durante la conferencia de ayer pudimos comprobar el inicio de dicha evolución. Microsoft quiere expandirse y llegar a cuantas más plataformas posibles.
El propio Phil Spencer ha comentado en alguna ocasión que el mercado ha cambiado; lo importante ya no es ofrecer una plataforma en la que jugar a los juegos, sino lograr que esos juegos lleguen a la mayor cantidad de usuarios posible. Y Microsoft quiere lograrlo a través de sus propios servicios.
Sin embargo, la compañía ha tomado buena nota de las exigencias de los jugadores más hardcore, que quieren disfrutar de experiencias single-player. Y por eso estudios de la talla de Compulsion Games (We Happy Few), Playground Games (Forza Horizon) y Ninja Theory (Hellblade) ya forman parte de Microsoft Studios. Con todo ello, está claro que la conferencia de Xbox del E3 fue un rotundo éxito y nos hace tener muchas esperanzas en la compañía de cara al futuro.