Durante este 2021 podemos decir que Rockstar Games ha sido la compañía que más rumores y filtraciones sobre sus juegos ha sufrido. Desde los constantes rumores sobre GTA 6, pasando por las supuestas remasterizaciones de Red Dead Redemption, Grand Theft Auto 4 e incluso la propia GTA Trilogy, que finalmente acabó siendo real. Pero esto no es todo, ya que hay una franquicia que los fans jamás han olvidado, y esa es Bully. Si bien, hace unos meses se filtraron los motivos de la supuesta cancelación de Bully 2, que días más tarde fueron desmentidos por el reputado periodista Jason Schreier, lo que generó más esperanza entre los fans.
Como bien dice el refrán, de ilusiones también se vive, ya que hace unos días el sitio web de Rockstar Games se actualizó con un nuevo logotipo de Bully, dejándonos claro que algo está sucediendo, ya sea un remaster de Bully o retomar el desarrollo de la segunda entrega. Así que ahora, para echar más leña al asador, hemos conocido gracias a nuestros compañeros de Game Informer, que miembros de Rockstar han desvelado nuevos detalles sobre el desarrollo de Bully 2 y los motivos de su posible cancelación a finales de la década de los 2000s.
Miembros de Rockstar desvelan nuevos detalles sobre el desarrollo de Bully 2 y los motivos de su posible cancelación
Rockstar New England quería ser una especia de niño dorado en la empresa, pero era muy difícil cuando Rockstar North era el que producía todos los huevos de oro por aquel entonces. Vivir a la sombra de alguien con una sombra tan grande como Rockstar North, y tratar de ocupar ese lugar, era algo muy difícil y casi imposible.
Mad Doc Software fue adquirido por Rockstar en 2008 y renombrado como Rockstar New England. Como parte de la tradición dentro de la compañía, para demostrar que la adquisición había valido la pena, New England fue elegida para el desarrollo de Bully 2, una de las grandes franquicias por la que estaban completamente entusiasmados. Si bien, Marc Anthony Rodriguez, exanalista de Rockstar NYC, ha desvelado que Bully 2 llegó a contar con una demo jugable de entre 6 – 8 horas de duración. Dentro de esta prueba de contenido terminado, existían misiones con Go Karts, NPC’S con tareas por el mapa, referencias y guiños a Los Simpson (dentro de Kump Krusty), a Los Goonies y mucho más.
En dicho informe, también se indica que Bully 2 iba a ser revolucionario, como en general ha estado sucediendo con cada lanzamiento de Rockstar Games. Con mecánicas mejoradas, un sistema de honor que actualmente es el que vemos en RDR2, un mundo más vivo y tres veces más grande que la primera entrega, Bully 2 pintaba increíblemente bien. Pero juegos como Max Payne 3 y Red Dead Redemption, fueron las principales causas de que la segunda entrega protagonizada por Jimmy fuese dando pasos de cangrejo hasta quedar en un limbo entre la cancelación y el stand by.
Realmente queríamos asegurarnos de que la gente recordara lo que hiciste, así que si le hiciste una broma a tu vecino, ellos lo recordarían. Que tus acciones tenían más significado más allá de un radio de 20 pies y los recuerdos de cinco segundos de los NPC cercanos a ti.
No sabemos si alguna versión de Bully 2 verá la luz algún día, pero una década después del desarrollo, las personas que trabajaron en el proyecto, aún expresan afición por el juego y su trabajo, soñando con la oportunidad de que algún día Bully 2 sea toda una realidad.
Iba a ser realmente genial. Lo que tuvimos fue bastante sorprendente, especialmente dado el muy poco tiempo que estuvimos trabajando en ello. Ciertamente hubiera sido muy singular, muy interesante y divertido. Había muchas mecánicas interesantes y geniales en las que estábamos trabajando y que todavía no están en otros juegos. Sigue siendo un concepto, en mi opinión, que vale la pena explorar, y creo que sería una oportunidad perdida para ellos dejarlo ir para siempre.