En apenas una semana Xbox One cumplirá 5 años desde su lanzamiento al mercado. Sin duda algo a destacar, aunque todavía se encuentre por debajo de los ochos años que duró la pasada generación de la mano de Xbox 360. Sin embargo, y a diferencia de ésta última, Xbox One parece haber vivido a contrarreloj desde su lanzamiento. No han sido pocos los rumores que han situado esta generación como una mera transición, presagiando que no tendría una vida tan longeva como la anterior.
Además, la confirmación durante el pasado E3 por parte de Phil Spencer de que se estaba trabajando en la nueva Xbox parecía dar la razón a esos rumores. Por tanto, parece normal que los usuarios que todavía no tengan una Xbox One puedan estar indecisos a hacerse con ella, ante la posible salida de una nueva generación. No obstante, Mike Nichols, director de marketing de juegos de Microsoft, aconsejó a los usuarios que no vacilasen ante esa posibilidad, ya que ahora mismo «no hay nada a la vuelta de la esquina», tal como señala 3djuegos.
«Diría a todo el que esté interesado en Xbox One que ahora es el momento, absolutamente el mejor momento para tenerla. Hemos invertido mucho en dar retrocompatibilidad a Xbox One con juegos de Xbox 360 y de Xbox Original, para que los fans que llevan con nosotros 16 años y construyeron una biblioteca tengan disponibles muchos de esos juegos, e incluso sean mejores en el hardware más reciente y eso es algo que nos gustaría continuar de la mejor forma que podamos, así que no me preocuparía. No hay nada a la vuelta de la esquina.
Las declaraciones de Nichols son, sin duda, tranquilizantes para todos aquellos usuarios que se estén planteando comprar una Xbox One. Ya que, junto a lo que comenta, la consola de Microsoft se encuentra en un gran momento. Tanto por el mimo que se le está dando desde la compañía a la retrocompatibilidad, como por la importancia que está obteniendo el Gamepass. Y además, a eso podemos sumar la compra de nuevos estudios, que parecen intuir un futuro esperanzador.
No olvides que durante el pasado XO18 que se celebró en México, Microsoft hizo oficial que Xbox One recibiría suculentas promociones y rebajas durante el balck friday. Así que si tenías pensado hacerte con una, estate atento a la próxima semana para hacerte con una al mejor precio.