Mike Ybarra, Vicepresidente de Xbox, acaba de anunciar su marcha de Microsoft y Xbox vía Twitter. Ybarra lleva como Vicepresidente de Xbox desde 2017, encargándose principalmente de la dirección de Mixer, Xbox Game Pass y otras materias relacionadas con Xbox y PC. Sin embargo, llegó a la compañía en 2009, encargándose de la dirección de Xbox Live. Entre otros logros, contribuyó a la distribución de Xbox One y también a que Xbox Live sobrepasara la barrera de 40 millones de suscriptores. En 2011 pasó a liderar el equipo de distribución de juegos de Xbox, entre los que se incluyen títulos como Age of Empires, Sunset Overdrive, Ryse: Son of Rome o Gears of War 3.
Posteriormente, en 2014, Ybarra pasó a ser Vicepresidente Corporativo de la plataforma Xbox y, en 2017, expandió sus funciones de Vicepresidente Corporativo a Xbox Live y Xbox Game Pass. Pero hoy ha anunciado que abandona la compañía.
«Después de 20 años en Microsoft, es hora de mi siguiente aventura. He tenido un gran viaje con Xbox y el futuro es brillante. Muchas gracias a todos los miembros del Team Xbox. Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos conseguido y os deseo lo mejor. Estoy muy emocionado por lo que se me avecina por delante.
Pero lo más importante de todo es que os quiero dar las gracias a vosotros, a los jugadores, y a nuestros grandes fans, por todo el apoyo. Seguid jugando y espero veros online muy pronto».
Dado que Ybarra todavía no ha comentado cuál es su próximo destino, las especulaciones ya han empezado a correr. Pero quizás esa mención a «ver a la gente online» sugiera que su nuevo destino sigue cerca de los videojuegos.
Most importantly I want to thank all of you fellow gamers, and our great fans, for all the support. Keep gaming and I hope to see you online soon!” 2/2 #gamers https://t.co/1eK6p7ppYe
— Mike Ybarra 🎄 (@Qwik) October 9, 2019