Mike Ybarra tendrá PS5 como consola principal y PC para los exclusivos de Xbox. Aunque el ex directivo de Microsoft ya no esté vinculado a la empresa, lo cierto es que la polémica está servida con los últimos tuits lanzados sobre PS5 y Xbox Series X. Mike Ybarra dejó oficialmente Microsoft a finales del año pasado, después de una larga vida laboral unido a la empresa, y pasó a formar parte de la directiva de Blizzard. Declarado «pecero», Ybarra nunca ha sido partidario de la guerra de consolas. De hecho, era habitual que compartiera capturas y datos de juegos de PlayStation mientras trabajaba en Microsoft.
Pese a esto, los últimos tuits lanzados por el ex directivo no han estado exentos de polémica. Al ser preguntado acerca de cuál sería su consola principal para la siguiente generación, el directivo de Blizzard lo tiene muy claro: Mike Ybarra tendrá PS5 como consola principal y PC para los exclusivos de Xbox. Además, desearía que todos los exclusivos de Microsoft estuvieran en PC. A pesar de la polémica levantada, Ybarra no ha tardado en aclarar los comentarios.
«Desde un punto de vista económico y teniendo en cuenta mi perfil, para Xbox es mejor que sea un suscriptor de Xbox Game Pass (y lo seré, para PC) antes que comprador de sus consolas. Sé que suena raro, pero es la verdad. La estrategia de Xbox Game Pass es muy inteligente: a quién le importa donde juegues, mientras juegues en Xbox.
Y sinceramente, siempre he sido jugador de PC. Cuando llegué a Xbox, hace 7 años, tenía un Gamerscore de 280. Jugué muchísimo en consola, alcancé los 400.000 Gamerscore, pero principalmente en PC. Es un tema de gustos personales. Aunque me encantan todos los modelos de videojuegos: consola, PC, móvil, etc».
PS5. Will play Xbox exclusives on PC. Wish they were all on PC!
— Mike Ybarra 🎄 (@Qwik) January 7, 2020