Día duro en el seno de Microsoft. Y es que acabamos de conocer la noticia de que Xbox y Activision Blizzard van a ver recortados casi 2.000 puestos de trabajo, la mayoría de ellos localizados en la recién adquirida empresa. Sin embargo, eso no es todo. La sacudida ha sido tal que también ha afectado a los mandamases de Blizzard, que tendrá que someterse a una reestructuración obligada.
En ese sentido, hemos sabido que Mike Ybarra y otro alto cargo de Blizzard abandonan la compañía tras los despidos mencionados anteriormente. Así lo ha hecho saber el periodista Tom Warren. Ybarra actuaba como presidente de la compañía desde 2021 y después de haber ocupado cargos de prestigio también en Microsoft y Xbox antes de marcharse y poner rumbo a la empresa a la que dice adiós en el día de hoy.
Mike Ybarra y otro alto cargo de Blizzard abandonan la compañía tras los despidos
El otro alto cargo que se marcha de Blizzard es Allen Adham, director de diseño de Blizzard y vicepresidente sénior. Los recortes han afectado de tal manera que la compañía norteamericana también ha cancelado el proyecto de videojuego de supervivencia que había sido anunciado, pero que todavía no tenía título oficial ni tampoco habíamos podido ver más allá de un par de artes conceptuales publicados hace bastantes meses.
Tal y como informa Jason Schreier, el jefe de Xbox Game Studios Matt Booty ha señalado que la decisión de marcharse de Blizzard Entertainment ha sido del propio Ybarra, pero según el periodista de Bloomberg, el pasado mes de noviembre este le comentó en persona en la BlizzCon que quería quedarse mucho tiempo en la empresa. Sus palabras textuales tras esa afirmación fueron las siguientes: “Alguien me echará de Blizzard. Ese es el tiempo que estaré aquí”, dando a entender que no se iría por decisión propia.

En un post publicado en su cuenta de Twitter, Ybarra ha mandado fuerza a los afectados por los despidos en Blizzard y les ha tendido una mano amiga. También ha querido despedirse de los fans: “Quiero que sepáis que hoy es mi último día en Blizzard. Liderar la compañía en estos momentos increíble y ser parte del equipo, dar forma al futuro, ha sido un absoluto honor. Tras más de 20 años en Microsoft y con la adquisición de Activision Blizzard tras nosotros, es hora para mí (una vez más) de convertirme en el mayor fan de Blizzard desde fuera”.