Denuvo ha sido uno de los sistemas antipiratería más contenciosos de los últimos años. A pesar de que ha sido enormemente efectivo en retrasar el crackeo de los títulos que lo utilizan («protegiéndolos» así en las semanas más decisivas, las iniciales) es famoso por reducir el rendimiento en casos como Resident Evil Village y producir otros tipos de problemas para los jugadores que compran estos títulos.
Hoy el problema ha sido aún más grave, según el cual miles de jugadores pierden acceso a numerosos juegos tras la caída de los servidores de Denuvo.
Analizan las mejoras gráficas de la campaña de Halo Infinite respecto a la demo del año pasado
Los títulos afectados por esto son muchos, desde títulos más antiguos como Dead Rising 4 o Middle Earth: Shadow of War hasta el que es probablemente el caso más grave: Marvel’s Guardians of the Galaxy, que salió a la venta hace a penas dos semanas. Un ejemplo claro de las complicaciones que este sistema anti pirateo puede causar para los usuarios que adquieren los juegos que lo utilizan.
Miles de jugadores pierden acceso a numerosos juegos tras la caída de los servidores de Denuvo, su sistema antipirateo
En cuanto a cuál es la posible razón de esto, el usuario de Twitter Alex Buckland se ha encontrado con que la compañía ha dejado expirar los nombres de dominio de Denuvo, provocando que numerosos títulos dejen de funcionar. Esperamos que este problema pueda ser arreglado cuanto antes.
Por lo demás, podéis leer nuestro análisis de Marvel’s Guardians of the Galaxy (al cual galardonamos con una nota de 9.2) aquí.