Hace unos meses os hablábamos del éxito que había supuesto Minecraft Dungeons, ilustrado por sus más 10 de millones usuarios en aquella fecha. El nuevo spin off de Minecraft, que esta vez se aventuraba al género de exploración de mazmorras, ha supuesto el triunfo de la marca en otro nuevo género, como ya hiciera anteriormente Minecraft: Story Mode en el género de aventura gráfica.
Hoy, el videojuego de Mojang vuelve a dar que hablar por su éxito, pero por una razón diferente. En este caso Minecraft Dungeons demuestra el potencial de Xbox Game Pass en móviles al estimarse que alrededor de un 40% de sus usuarios juegan en dispositivos de este tipo, con controles táctiles además.
The future of Xbox Game Pass' growth is low power PCs, tablets, and mobile devices.
It took Minecraft Dungeons' team just seven weeks to make the game feel native on mobile, with touch controls, touch menus, and a scaled UI for smaller screens. #Xbox https://t.co/iPaDWzRxBe
— Jez 🎃 (@JezCorden) April 21, 2021
«El futuro del crecimiento de Xbox Game Pass reside en PCs de baja potencia, tablets y dispositivos móviles.
Al equipo detrás de Minecraft Dungeons le llevó solo siete semanas conseguir que el juego se sintiera nativo de móviles, con controles táctiles, menús táctiles y una interfaz escalada para pantallas más reducidas. #Xbox»
Minecraft Dungeons demuestra el potencial de Xbox Game Pass en móviles
La noticia ha llegado de la mano de David Nisshagen, productor ejecutivo de Mojang, a través de Windows Central. En ella, David comenta cómo este porcentaje es «una cifra de ensueño», muy por encima del objetivo que se habían establecido en el estudio. Este no es el único juego que ha visto porcentajes a este nivel, ya que otros como Hellblade: Senua’s Sacrifice y Tell Me Why han disfrutado de un éxito similar.
Llega la actualización de Minecraft Dungeons para Xbox Series X/S
Estas cifras presentan un referente muy prometedor para el futuro de Game Pass en plataformas que emplean la nube y en cuanto a lo que a controles táctiles se refiere. Esperamos que el futuro solo traiga un aumento de este éxito, de forma que los usuarios puedan disfrutar de sus videojuegos favoritos de la mejor manera posible sin importar su plataforma de preferencia.