Minecraft siempre tiene tirón, y puede que incluso lo tenga más cuando hablamos de un nuevo juego de aventuras con un corte muy atractivo. El aRPG al estilo Diablo que Mojang ha creado en torno a Minecraft ha estado entre los juegos más llamativos de los lanzamientos de lo que llevamos de año. De hecho, parece que su lanzamiento ha sido todo un éxito, pues Minecraft Dungeons se posiciona como el noveno juego más jugado de Xbox.
La competencia es feroz y atendiendo a la lista de los juegos más jugados que se puede ver en resetera, los sospechosos habituales están posicionados en las primeras posiciones. Fortnite, Warzone, GTA V, Apex Legends o Rainbow Six Siege, son juegos que tienen una gran base de jugadores, a lo que se suma NBA 2K20, el principal juego deportivo que está triunfando por la cancelación de la competición oficial y por los descuentos que prácticamente lo regalaron.
Minecraft Dungeons se posiciona como el noveno juego más jugado de Xbox, justo por detrás de su hermano mayor, Minecraft y superando a los lanzamientos recientes. Sin duda, su inclusión en Xbox Game Pass habrá ayudado mucho, ya que ha llegado tanto al servicio de suscripción de consolas, como de PC. Pero eso no impide atribuirle el éxito que supone que se quiera jugar en una época donde hay tantos eventos y tantos battle royale de éxito.
Conociendo todo el catálogo de Xbox One, posicionarse entre los 10 juegos más jugados es un triunfo, pero lo más difícil viene ahora. Porque como pasa con muchos juegos, llegar y triunfar es una cosa, y mantenerse ahí arriba es otra muy diferente. Puede que Minecraft Dungeons tenga lo que hay que tener para seguir enganchando a los jugadores a través de su propuesta de aventuras y acción rolera. En su primera semana, Minecraft Dungeons se posiciona como el noveno juego más jugado de Xbox, y los futuros contenidos que ya comienzan a descubrir detalles oficiales, podrían ser el espaldarazo que requiere para seguir en ese top 10.
Minecraft Dungeons está disponible tanto en Xbox One, como en Playstation 4, Nintendo Switch y PC. Los suscriptores de Xbox Game Pass de Xbox One y Windows 10, pueden jugar libremente y probar este juego del que os ofrecemos nuestro análisis para resolver las dudas que tengáis.