Hace poco la noticia se hizo oficial: Minecraft está disponible en Chromebook, gracias al esfuerzo de Microsoft por llevar su videojuego más exitoso y extendido a todas las plataformas disponibles, así como a todos los sistemas operativos existentes con una demanda considerable. Siendo Microsoft la líder del mercado con su producto Windows, es loable ver como no atropellan a consciencia a la competencia, otorgando la posibilidad de disfrutar a todos de un auténtico fenómeno de masas como lo es Minecraft.
Ahora, la versión Bedrock de Minecraft está disponible en los tres sistemas operativos más reclamados por la comunidad de usuarios de computadoras: Windows de Microsoft, macOS de Apple y Chromebook de Google. Cabe señalar que el sistema operativo de Google está ganando adeptos de una manera consistente, además de ser este un público que consume una gran cantidad de juegos.
Minecraft está disponible en Chromebook, acogiendo a una base de usuarios que crece cada mes de manera vertiginosa
Si acaso no lo sabías, las Chromebooks son una especie de computadoras especiales, fabricadas, preferentemente, para realizar de una manera más rápida las tareas más sencillas. Estas se valen del sistema operativo propio de Google, así que tiene todas las herramientas que la gran compañía electrónica puede ofrecer, como espacio en la nube, así como la seguridad necesaria y requerida de cara a guardar tus datos aquí.
Desde ahora, puedes comprar Minecraft: Bedrock Edition desde tu Chromebook, a través de la tienda de Google Play. También podrás acceder al mercado interno de Minecraft y tendrás la oportunidad de jugar en Realms. Por supuesto, existen ciertas limitaciones a la hora de volver compatibles a todas las versiones de Chromebooks con Minecraft, así que solo serán optimizadas las que salieron al mercado los últimos tres años. Aún así, te harías un favor si te aseguras de la fiabilidad de tu equipo con respecto a poder correr Minecraft en esta lista oficial de especificaciones.

El cross play estará activado, teniendo la posibilidad de jugar con usuarios de PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, PC y Android. Como conocen su público objetivo, podrás descargar la versión Android del juego siempre y cuando tengas la versión Chromebook, compartiendo tu cuenta de Google en ambos dispositivos. Si ya tienes la versión de Android, podrás comprar el juego en tu Chromebook con un descuento.