Hace algunos años Mojang, el estudio encargado de Minecraft, desarrolló una versión alternativa a Minecraft Java, versión original del título. Esta versión alternativa, nombrada Minecraft Bedrock, al principio no se acercaba a lo que era en su momento la versión de Java, pero una de sus cualidades era que los jugadores de Bedrock en Windows 10 y los usuarios de la versión para móviles, Pocket Edition, podían jugar juntos. A día de hoy, Bedrock se encuentra disponible en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, PC con Windows 10 en adelante y dispositivos móviles.
En el pasado, todos los jugadores que habían comprado la edición Java recibieron la versión Bedrock totalmente gratis cuando salió, pero eso solo fue un regalo por ‘confiar en el proyecto‘. Desde entonces, estas dos versiones se vendían por separado en PC, ya que la versión Java no está disponible en otras plataformas. Sin embargo, Mojang anunció que Minecraft junta sus 2 versiones en un solo pack a partir de hoy, 7 de junio.
Minecraft junta sus 2 versiones en un solo pack
Todos los jugadores que ya sean propietarios de alguna de estas versiones para PC, se les otorgará automáticamente la otra versión restante. Este pack ya tuvo presencia antes de forma exclusiva para PC Game Pass, pero ahora podrás obtenerlo de forma permanente ya mismo.