Las actualizaciones de Minecraft para Xbox 360 tienen sus días contados, tal y como anunció Microsoft hace un tiempo. La compañía ha decidido que ha llegado el momento de dejar de dar soporte a las versiones de plataformas no actuales, concretamente para Xbox 360, PS3, PlayStation Vita y para WiiU. La ultima actualización será la de Update Aquatic, y se basará en el mundo subacuático.
A través de la web oficial de Minecraft, desde Microsoft han querido dar a entender que los jugadores de estas plataformas son una minoría y quieren centrarse en los jugadores potenciales.
«Aunque nos encantaría seguir ofreciendo nuevos contenidos para siempre a nuestros jugadores, la anterior generación de videoconsolas supone ahora mismo menos del 5% de nuestros usuarios»
«[…]Hemos tomado la difícil decisión de centrar nuestros esfuerzos en dar soporte a los jugadores donde más disfrutan de Minecraft, y añadiremos nuevas características en Java, en la PlayStation 4 Edition, y las versiones de Minecraft hechas con el Bedrock Engine en otras consolas, móviles y Windows 10».
Esta decisión no ha sentado del todo bien a la comunidad de Xbox 360, PS3, PlayStation Vita y WiiU, que aseguran que se trata de una manera elegante de invitar a que den el salto a las nuevas generaciones de consolas.
Update Aquatic de Minecraft aun no tiene fecha de lanzamiento, aunque ya sabemos que la nueva actualización acuática nos llegará primero para Xbox One, PC, móviles y Nintendo Switch, y solo un poco más tarde a Xbox 360, PS3, PlayStation Vita, PS4, y Wii U.