Siendo uno de los títulos que ha servido para mostrar las capacidades técnicas de Xbox Series X, Minecraft RTX todavía no ha dado ese salto que debía haber dado en PC. Tras confirmarse el soporte a la tecnología de trazado de rayos de Nvidia, Minecraft RTX es una adaptación a un nuevo motor gráfico del popular y exitoso juego de Mojang, que también dará el salto a la nueva generación de consolas. Pero antes de esto, hay que hacer las pruebas pertinentes en Windows 10 y con ello, Minecraft RTX confirma fecha para su primera beta el 16 de abril, es decir, mañana.
Pero además de que la beta confirme esta fecha, ha confirmado también otras tecnologías además del Ray Tracing. Es el caso del soporte al DLSS 2.0, con el que se optimiza el rendimiento de una forma importante en hardwares que equipan gráficas de la gama GeForce RTX de Nvidia.
En Minecraft con RTX en Windows 10 – como en la vida real – la iluminación global ilumina bloques, los píxeles emisores iluminan el mundo, el agua refleja el entorno, las sombras se proyectan con precisión y los materiales físicos ricos añaden realismo a tu mundo.
Entre los aspectos que definirán esta beta de Minecraft RTX en Windows 10, es el que se trata de una beta para probar el juego sin recurrir al multijugador. La fase de prueba del multijugador llegaría, según indican, antes de que termine el año, donde incluso se evalúa que esta pueda realizarse en «hardwares sin soporte al RTX», que podría ser la nueva gama de GPUs de AMD, incluso, la nueva generación de consolas.
Pero eso es anticiparse demasiado a los acontecimientos, sobre todo cuando la primera beta de Minecraft RTX comenzará mañana, 16 de abril. En ella se incluirá la prueba de hasta seis mundos personalizados con el Ray Tracing y no se limitará la capacidad creativa de los participantes. Los mundos que se incluirán serán Aquatic Adventure RTX (creado por Dr_Bond), Color, Light y Shadow RTX (creado por PearlescentMoon ) y Neon District RTX (creado por Elysium Fire).
Paquetes de texturas diferentes, serán un principio para evaluar el trabajo técnico que tiene como principal baza la inclusión de la tecnología de trazado de rayos. Pero ademas, la confirmación del soporte al DLSS 2.0 es una buena noticia para los usuarios, pues adaptando esta herramienta se puede ajustar de forma más precisa el rendimiento y calidad visual del juego.
Analizan las herramientas de Ray Tracing para Xbox Series X de AMD en un nuevo vídeo
Tal como se muestra en la infografía, se consigue mejorar el rendimiento de forma sustancial, aunque puede que no sea el mejor de los ejemplos para hablar de ajuste de rendimiento. La calidad visual se ve impulsada sin tener que recurrir a un consumo de recursos tan elevado como suponía el uso del Ray Tracing al principio. Esto sirve para impulsar el resultado y el acabado del apartado técnico sin que el rendimiento se vea notablemente afectado.
Nvidia presenta nuevas imágenes sobre cómo surge la ‘magia’ del DLSS 2.0
Con todo esto, que Minecraft RTX confirma fecha para su primera beta y soporte al DLSS 2.0, supone un nuevo impulso para este longevo y exitoso título en su camino a la futura generación de hardwares. Que un juego como Minecraft haya sido de los primeros juegos que han confirmado Ray Tracing en la próxima generación de hardwares resulta, cuanto menos, curioso. No obstante, es una de las mejores herramientas para comprobar el poder que tiene esta tecnología a la hora de impulsar los gráficos de nueva generación.