Probablemente una de las noticias más inesperadas del presente mes fue cuando os contamos que MLB The Show 21 llegaría a Game Pass, el mismo día de su estreno nada menos. Hoy ese día a llegado, y no ha tardado en llegar también la avalancha de malas críticas que se podían esperar de parte de algunos usuarios, enfadados con la llegada del juego al servicio de Microsoft. En concreto, hay que destacar que las malas críticas de las que hablamos se tratan de las de usuarios de plataformas como Metacritic, donde cualquiera puede dejar sus propias impresiones del juego. En concreto, en la plataforma mencionada el juego se sienta actualmente en una nota media de usuarios de 4.8 y descendiendo.
Esta nota, que sería increíblemente baja para cualquier juego medianamente pulido y funcional, empieza a tener sentido al observar con más detenimiento las críticas en las que se fundamenta. De esta manera, se puede ver una enorme cantidad de usuarios otorgando un 0 de nota al juego, con la crítica recurrente de haber tenido que pagar 70€ por un juego que es gratuíto en Game Pass o criticando que el juego se haya vuelto multiplataforma.
MLB The Show 21 recibe una avalancha de malas críticas por salir en Game Pass
En el caso de las reviews profesionales, el juego se mantiene actualmente en una nota media de 77, la cual parece estar apuntando a la alza conforme van apareciendo reviews de más analistas. Esto sirve como muestra de lo fuera de lugar que están las notas de usuarios en este momento.
Aunque algunas críticas de usuarios pueden ser razonables y entendibles, como algunos otros que critican las micro transacciones en el juego, lo que encontramos a la hora de ojear la sección de críticas es una enorme cantidad de críticas sin base, fundamentadas en fanatismo, como hemos explicado anteriormente. La realidad es que MLB The Show 21 está recibiendo una avalancha de malas críticas por salir en Game Pass como razón principal.
Esta práctica que recientemente se ha ido volviendo más común, conocida como «review bombing», afectó recientemente a Nier Autómata, en este caso por una razón más justificada, ya que muchos fans se mostraban descontentos con el mal estado de la versión de Steam del juego.