Los amantes de los mundos online persistentes hoy pueden celebrar que Blue Isle Studios, responsables de Slender: The Arrival o Valley, han dado el paso adelante para confirmar la llegada de Citadel: Forged With Fire a consolas. Tal y como se ha dado a conocer, Citadel: Forged With Fire llegará a Xbox One y Playstation 4 a principios de 2018. El juego actualmente se prepara para entrar en la fase de Acceso Anticipado en Steam, lo que puede permitir pensar que podría hacer lo propio con la plataforma con el mismo efecto de Microsoft. Para anunciar la llegada de Citadel: Forged With Fire a Xbox One, que es lo que nos importa aquí, desde el estudio han publicado el siguiente trailer.
Una vez visto este trailer, que incluye gran cantidad de gameplay, podemos describir muy bien Citadel: Forged With Fire. El juego que usa Unreal Engine 4 es un MMORPG que toma como referencia The Elder Scrolls V: Skyrim para su jugabilidad, pero también toma prestadas muchas ideas e iniciativas de otros juegos. Tal como se puede observar, Citadel: Forged With Fire ofrecerá opciones como la que permitirá construir fortalezas, mansiones y todo tipo de estructuras, incluso, jugar a algo muy parecido al quidditch de Harry Potter.
Citadel: Forged With Fire trasladará a los jugadores a un mundo de fantasía recreado con gran cantidad de detalles, donde hemos podido ver todo tipo de escenarios, personajes y enemigos. La libertad de acción, la exploración, todo parece estar previsto en una experiencia que tendrá como pieza angular de su jugabilidad el modo multijugador, con jugadores con los que conseguir alianzas, si bien puede ser un juego que se disfrute en solitario.
Actualmente, en la web oficial, se ha habilitado un formulario para el acceso a la beta, que por ahora solo parece estar disponible para la versión de PC. Habrá que esperar para conocer nuevos detalles de Citadel: Forged with Fire, que al menos ha conseguido concretar su llegada a Xbox One para el próximo 2018, pero que podría habilitar una fase beta previa, así como hacer uso de la plataforma de acceso anticipado para la consola de Microsoft.