Tradicionalmente, el Nether era un lugar de paso en Minecraft. Un sitio desértico lleno de criaturas infernales donde no había mucho que hacer más allá de recolectar ciertos materiales. Ya que no había ni animales, ni madera, ni minerales, la idea de irse a vivir en al nether era algo complicada. Salvo que quisieras estar transportando comida y materiales del exterior cada dos por tres, era no resultaba muy viable. Con la Nether Update que ha comenzado a llegar ya a Minecraft, Mojang te da la oportunidad de irte a vivir al Nether.
La ambiciosa Nether Update de Minecraft se ha tomado su tiempo en llegar, pero incluye una profunda reestructuración del inframundo y añade nuevos biomas, animales, elementos de construcción, herramientas y, por supuesto, enemigos. De esta forma, Mojang quiere que pases mucho más tiempo en el Nether, incluso que te puedas mudarte allí si es lo que deseas.
Minecraft Dungeons destrona a Animal Crossing como juego más vendido de Nintendo eShop
«En realidad, queremos que los jugadores puedan vivir en el Nether y, por supuesto, queremos quel los jugadores quieran pasar mucho tiempo, o tal vez vivir allí dependiendo de lo aventureros que sean«, asegura la diseñadora Agness Larson en una charla con GameRant, «Habrá muchos entornos únicos y esto es lo más interesante. Los biomas son muy diferentes entre sí, y todavía tienen esta sensación muy extraña y aterradora, pero también son más únicos».
Con la Nether Update será realmente accesible la idea de poder asentarse en la inframundo. Los jugadores pueden obtener comida de los Hoglins -esa especie de jabalíes de la imagen de arriba-, aunque que contraatacan. De igual manera, los nuevos árboles extraños del Nether proporcionan una fuente de madera para crear herramientas, la piedra negra permite a los jugadores obtener herramientas, e incluso se puede encontrar mineral de oro o farmearlo matando Piglins.
Si quieres echar un vistazo al nuevo aspecto del inframundo, la Nether Update está ya disponible en Minecraft para todas las plataformas.