Minecraft ya está celebrando sus 15 años de lanzamiento, habiendo logrado vencer al tiempo contando con una evolución constante desde 2009. Este logro no hubiese sido posible sin el apoyo de los jugadores, por lo que ahora en adelante Mojang cambiará su dinámica de trabajo para mantener a su comunidad contenta. En un reciente blog, se ha anunciado que ya no habrá más actualizaciones anuales en Minecraft, y ahora serán reemplazadas por «Drops» para brindar más contenido en menos tiempo.
Según lo redactado por Ryan Cooper el pasado 9 de septiembre, los jugadores pueden esperar hasta más de una actualización temática al año. «Sabemos que quieres contenido nuevo de Minecraft con más frecuencia, por eso estamos cambiando nuestro ritmo de desarrollo de funciones«, comentaba Cooper en nombre de su equipo. «En lugar de ofrecer una actualización gratuita durante el verano, como hemos hecho en el pasado, ahora lanzaremos una serie de drops de juego gratuitos durante todo el año«, adelantando que habrá muchas más razones para mantenerse jugando a Minecraft a lo largo del año.
Las actualizaciones anuales en Minecraft se cancelan para lanzar más contenido en menos tiempo en «Drops«
El sandbox más famoso de la industria, con una producción cinematográfica en camino, no planea quedarse atrás y pasar al olvido. En el panorama se avistan ciertas amenazas que podrían destronar al rey, como el juego de cubos desarrollado por Riot Games: Hytale. Sin embargo, Mojang ha decidido cambiar su manera de hacer las cosas a favor de los jugadores, anunciando que sus opiniones se tomarán mucho más en cuenta.
Minecraft es un juego que ha estado creciendo desde su lanzamiento, y junto con estos lanzamientos regulares de contenido, nuestros desarrolladores se centrarán en iniciativas a largo plazo para garantizar que podamos seguir evolucionando Minecraft en el futuro.

Por otro lado, el evento anual conocido como Minecraft Live también tendrá ligeros cambios, pasando de la anualidad a suceder al menos dos veces al año. Además, también ocurrirán totalmente en vivo, abriendo la posibilidad a un Q&A hacia los desarrolladores tras mostrar todas las novedades y nuevas ideas en las que trabajan para futuros Drops. Y por último, han revelado que las polémicas Mob Vote han sido canceladas, y buscan una nueva dinámica con la que contentar a todos los jugadores. Sin duda estas son buenas noticias, y no podemos esperar al anuncio de la siguiente Minecraft Live para conocer más novedades del juego.