Se veía venir, pero tal vez no tanto. Tras su rotundo éxito en Nintendo Switch, donde hasta ahora era la plataforma que lo tenía en exclusiva, parece que Monster Hunter Rise va a seguir los mismos pasos en las consolas de nueva generación, especialmente en las de Microsoft donde ya está demostrando que la última entrega de la franquicia de Capcom rinde y se ve mejor que nunca.
A dos días de su lanzamiento oficial en Xbox Series X|S, con estreno directo en el catálogo de Xbox Game Pass, las intensas cacerías que propone el título no se han podido iniciar de mejor manera, ya que acumulan una media de 87 en Metacritic, portal donde se recogen las valoraciones de los principales medios adscritos a él en todo el mundo.
Primeras notas de Monster Hunter Rise para Xbox Series X|S
Monster Hunter World ayudó a la franquicia de Capcom a abandonar la etiqueta de «juego nicho japonés» que le estaba lastrando en Europa desde hacía varios años. Así, Monster Hunter Rise que ha logrado ser un grandísimo juego en Nintendo Switch con más de 10 millones de copias vendidas, ahora podría hacer lo propio en la familia de consolas de Xbox.
Estas son las primeras notas recogidas por la prensa (en proceso de actualización):
- RPG Fan – 92 / 100
- Xbox Achievements – 91 / 100
- Xbox Era – 90 / 100
- Pure Xbox – 80 / 100
- TrueAchievements – 80 / 100
Monster Hunter Rise para Xbox Series llega optimizado a la nueva generación con dos opciones visuales en Xbox Series X. La primera ejecuta el juego en resolución 4K (2160p) y hasta 60 fps, mientras que la segunda limita la resolución a 1080p pero subiendo la tasa de fotogramas hasta los 120 fps. En el caso de Xbox Series S, tenemos un modo a 1080p hasta 60 fps.
La última entrega de las cacerías monstrencas de Capcom se estrena en Xbox One y Xbox Series X|S este 20 de enero. Los miembros suscriptores al servicio Xbox Game Pass o aquellos que lo hayan reservado ya pueden predescargarlo con un peso total de 26,80 GB.