¡Saludos cazadores! Hoy es un gran día, tanto para nosotros como para aquellos que se adentren en la aldea Kamura o en una entrega de la serie Monster Hunter por primera vez. Tras su exitoso paso en exclusiva por Nintendo Switch, Monster Hunter Rise se estrena en todo el ecosistema de Microsoft y para todos aquellos miembros suscriptores del servicio Xbox Game Pass.
Las cacerías monstrencas del superventas de CAPCOM ya están cosechando grandes valoraciones en sus primeros análisis, pero no hay nada como probar y valorar el juego por uno mismo, así que desde hoy los jugadores de Xbox Series X|S, Xbox One y PC tendrán la oportunidad de hacerlo.
A continuación podéis ver el trailer de lanzamiento:
Monster Hunter Rise disponible en Xbox Game Pass
Tal y como se había anunciado, la última entrega de Monster Hunter está disponible para Xbox Game Pass y optimizado a la nueva generación con dos opciones visuales en Xbox Series X. La primera ejecuta el juego en resolución 4K (2160p) y hasta 60 fps, mientras que la segunda limita la resolución a 1080p pero subiendo la tasa de fotogramas hasta los 120 fps. En el caso de Xbox Series S, cuenta con un modo a 1080p hasta 60 fps.
Para quienes se inicien en los combates de Monster Hunter por primera vez, Rise cuenta con una curva de aprendizaje mejorada, si bien su sistema jugable puede hacerse un tanto cuesta arriba para cazadores noveles. Pero no hay nada que temer. Si os gusta la temática, la ambientación, luchar contra feroces amenazas para proteger Kamura y sus aldeanos, el farmeo de materiales y objetos junto a una jugabilidad única, es como para darle una oportunidad.
La llegada de Monster Hunter Rise supone una gran noticia, tanto para Xbox como para el servicio de suscripción, pero sobre todo para los fans de la saga Monster Hunter, que está pasando de considerarse como un juego «de nicho» a ser una saga muy apreciada.