Hace unos meses Capcom celebraba el éxito de Monster Hunter World por lograr superar los 20 millones de usuarios. Y no es que se haya frenado el crecimiento de la comunidad cuando ahora Monster Hunter World consigue superar la barrera de los 25 millones de unidades vendidas. Un juego que tiene una gran base de fieles jugadores, y que ha sabido captar la atención de muchos más con el paso de los años.
Este hito ha sido posible en algo más de 6 años, ya que el juego vio la luz en 2018, y ha pasado por muchas actualizaciones que han engrandecido este live-service, incluyéndose también en servicios de suscripción como Game Pass. Sin duda, esto también habrá tenido una fuerte influencia en el hito que Capcom ha dado a conocer y que han descubierto en resetera.
Monster Hunter World consigue superar la barrera de los 25 millones de unidades vendidas en 6 años
Tal como podemos ver en el comunicado remitido por Capcom, Monster Hunter World consigue superar la barrera de los 25 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Una cifra que, seguramente, sea menor al número de usuarios que ha jugado al juego, ya que, como hemos dicho, ha sido un juego que se ha encontrado disponible en servicios de suscripción. Y una vez se ha cumplido el aniversario de su lanzamiento, desde Capcom celebran que Monster Hunter World haya sido el juego que ha sabido acumular un mayor número de usuarios y unidades vendidas.
De hecho, notifican que la serie entera, desde su primer juego lanzado en 2004, ha logrado superar la cifra de los 97 millones de copias vendidas a día de 31 de diciembre de 2023. Cerrar el año con un hito así, ha permitido dar confianza en el trabajo que vienen haciendo, aunque sabemos que parte de la atención se centra en el próximo proyecto, Monster Hunter Wilds, que tiene previsto llegar en 2025.
Pero hasta entonces, los usuarios podrán seguir disfrutando de Monster Hunter World, que ha sabido gestionar y mantener a los usuarios gracias a la llegada de expansiones de contenido, ya que es un live-service de los que sabe perdurar gracias a este tipo de iniciativas. Siendo una de las licencias más relevantes de Capcom, puede no resultar del todo sorprendente que se celebre el éxito de su última entrega. Pero no por ello se resta mérito a haber conseguido cosechar una cifra de ventas tan extraordinaria. Para Capcom, Monster Hunter World es uno de sus productos más exitosos, y una de las licencias más importantes de su catálogo.
Lo más interesante es todo lo que el estudio ha podido aprender de esta última entrega. Pues la mayor satisfacción para un juego que apuesta por ofrecer una experiencia de juego como servicio, está en que la comunidad sea leal, se mantenga activa y responda con un feedback que ha permitido mantener el juego en lo más alto, además de sentar las bases de lo que puedan ofrecer en su siguiente propuesta.
Pero para Monster Hunter Wilds queda esperar bastante como para perderle la pista a Monster Hunter World, que además, está metiendo esa presión que obligaría al siguiente título a cumplir con ciertas expectativas. Si saben gestionar el desarrollo, millones de usuarios estarán expectantes e ilusionados por la llegada del juego. ¿Cuántas copias llegará a acumular hasta que llegue el relevo?