Desde un primer momento, con la presentación oficial de Monster Hunter World en el E3 2017, muchas han sido las teorías e informaciones que han empezado a surgir sobre esta nueva entrega de la franquicia, la cual apuntaba inicialmente a ser un spin off de la seria. No obstante, según los últimos detalles que nos llegan desde Capcom, parece que íbamos desencaminados.
Yuri Araujo, a través de su cuenta oficial de Twitter y tal como podemos leer en portales como Dualshockers, ha confirmado que Monster Hunter World, definitivamente, no es un spin off de la saga, y ha explicado que se trata de un videojuego de la trama principal. Para aquellos fans que puedan tener dudas sobre que las entregas principales se dividan entre juegos números y ahora también World, explicaba que “nunca debemos asumir nada”.
Pero eso no es todo lo que ha explicado Araujo, ya que ha querido concretar que, definitivamente, estamos delante de un videojuego real de la franquicia Monster Hunter, desarrollado por el equipo de desarrollo principal de Capcom Japan. Además, también ha asegurado que el gameplay del juego no se sacrificará para que el juego sea visualmente más bonito.
También hemos conocido que el modo Prowler no será incluido en Monster Hunter World, pero el modo Hunter será mejor que nunca. Yuri Araujo también mencionó que no habrá juego cruzado entre plataformas, pero que será posible jugar sin conexión. También confirmó que no se trata de un mundo abierto, sino que serán distintos mapas todos los mapas, todos ellos enormes y sin tiempos de carga.
Por último, simplemente recordaros que Monster Hunter World será lanzado a principios del próximo 2018 para Xbox One, PS4 y PC.