Qué os vamos a contar de Ori and the Blind Forest, el maravilloso juego que Moon Studios trajo hace unas semanas a Xbox One y PC y que aun tiene que ver la luz en Xbox 360. En SomosXbox se hizo con la nota más alta que hemos dado por el momento y no es para menos, un juego difícil y que sabe recompensarte, una puesta en escena soberbia y una banda sonora a la altura de las grandes producciones. Es un juego casi perfecto, manchado sólo por algunos bugs.
Tras la gran acogida de público y prensa, Thomas Mahler, el CEO de Moon Studios, creadores del título, ha comentado, como leemos en HobbyConsolas, las posibilidades para ver un posible Ori and the Blind Forest 2:
“Me gustaría hablar de la historia de Ori. Tengo una especie de esquema de qué me gustaría hacer con la IP en el futuro, sobre si trabajaríamos en el futuro en otro proyecto de Ori, pero me gustaría escuchar lo que piensa la gente en general sobre esto. Creo que hemos creado un gran mundo con personajes memorables y con un gran potencial para seguir trabajando en este cuento”.
“He leído posturas diversas, gente que amaba la historia de Ori and the Blind Forest y gente que sólo se preocupaba por las mecánicas de juego y se olvidaba de la historia. Pero hay muchísimo mundo que hemos creado y que no hemos introducido en el juego. Me gustaría realmente centrar las historia en esa relación triangular entre Ori, Naru y Kuro. Me encanta la profundidad de nuestros personajes y que nuestro antagonista no quiere simplemente conquistar el mundo, aunque tiene buenas razones para sus acciones”.
Sobre una película, Mahler expresa sus deseos:
“Sería interesante dar un paso más y abrir más el mundo de Ori. Dar a la gente una mayor comprensión de cómo funciona, de los personajes, etc. Me encantaría hacer más cosas junto a Microsoft con la IP. Y últimamente creo que sería maravilloso si algún estudio cinematográfico comprara los derechos de Ori and the Blind Forest para producir una película. Creo que la historia que hemos creado se adaptaría a la perfección en este medio”.
Y tanto que se adaptaría a la perfección, Ghibli y Disney podrían hacer un gran trabajo con la trama de Ori and the Blind Forest. Esperemos que Microsoft pueda interceder y alguien se interese por los derechos del juego de cara a una posible película.