Moon Studios es conocida entre los fans de Xbox por traer una de las franquicias mejor valoradas de la plataforma de los últimos años. La franquicia Ori ha sido elogiada tanto por la prensa especializada como por el público general, y son muchos los jugadores que esperan una tercera entrega en el futuro, especialmente después de que la franquicia llegara a Nintendo Switch hace un tiempo.
El gran trabajo que el estudio realizó con esta obra provocó que muchos usuarios clamaran porque Microsoft se hiciera con la propiedad del estudio, para así exprimir al máximo el talento que había dentro de las filas de Moon Studios. Sin embargo, en algún momento de la relación parece que las cosas se torcieron, y Xbox decidió cortar lazos con el estudio debido a su «opresiva» forma de trabajo, algo que parece que no sentó bien en las filas del mismo.
Finally free from the shackles of that garbage company
— WR_Racing (@wr_racing) December 10, 2023
Moon Studios la lía en Twitter al dar me gusta a un comentario en contra de Xbox
De hecho, desde que esta noticia se hiciera oficial, las relaciones entre ambas compañías parecía completamente inexistente, llegando incluso a especularse que Moon Studios decidiera no lanzar sus próximos proyectos en la plataforma de Microsoft. Sin embargo, eso es algo que finalmente no ocurrirá, ya que la nueva obra del estudio, llamada No Rest for the Wicked, fue anunciada para todas las plataformas durante los The Game Awards 2023.
No obstante, parece que el resentimiento del estudio sigue presente después de que Xbox decidiera romper relaciones con ellos, algo que ha quedado patente a través de Twitter. En una publicación donde la compañía confirmaba que este nuevo juego estaría disponible en PlayStation 5 (primer juego disponible en plataformas de Sony), un usuario comentó que «Por fin libre de los grilletes de esa compañía de mierda», haciendo una clara referencia a Xbox.
Pero lo destacado no es que un usuario que previsiblemente sea fan de la competencia haga un comentario de este tipo, sino que la propia Moon Studios le haya dado me gusta a la publicación. Teniendo en cuenta que el estudio logró su posición actual gracias a la colaboración con Microsoft, resulta de mal gusto la poca memoria que el CM del estudio ha demostrado. Habrá que ver si la compañía rectifica o no en los próximos días, pero dar me gusta a un comentario de este tipo puede acarrear consecuencias (especialmente entre el público de Xbox) que no interesa a ningún estudio third party.