Moon Studios fue un gran apoyo para Microsoft en sus años más duros. Los padres de la saga Ori mantuvieron una gran relación con los de Redmond durante varios años, debido al apoyo que la compañía había mostrado para el desarrollo de la franquicia. Sin embargo, dicha relación llegó a su fin de una manera un poco abrupta, presumiblemente debido a la política de opresión que existía dentro del estudio, algo que no sentó nada bien entre sus integrantes.
De hecho, a finales del pasado año se vivió uno de los momentos más «tensos» entre la relación de ambas compañías, cuando la cuenta oficial de Moon Studios dio me gusta a través de X a una publicación que «celebraba» que el estudio ya no tuviera relación con Microsoft. Esto, unido a las intenciones de la compañía de llevar Ori a PlayStation, así como a otros aspectos, llevó a pensar que la relación entre ambas compañías había llegado a su fin de manera definitiva.
El CEO de Moon Studios se pronuncia sobre su relación con Microsoft
Sin embargo, en las últimas horas, el CEO de Moon Studios, Thomas Mahler, ha asegurado descartado por completo esta posibilidad, afirmando que Moon Studios no descarta volver a trabajar con Microsoft en el futuro. De hecho, en la publicación se descarta que ambas compañías tuvieran una mala relación, y espera que en el futuro sean capaces de realizar cosas excitantes para Xbox.
No tuve ningún final malo, ¡estoy bastante seguro de que seguiremos haciendo cosas interesantes con Xbox en el futuro! ❤️👍
Solo queríamos enviar Wicked a todas las plataformas con soporte Crossplay y en aquel entonces eso no era posible con Microsoft.
¡Creo 100% en el camino hacia dónde se dirige Phil!
Mahler hacía referencia a su último juego, No rest for the Wicked, cuya intención era llevarlo a todas las plataformas posibles para ofrecer una experiencia crossplay realmente completa. Sin embargo, el CEO aseguró que esta estrategia no habría sido posible con Microsoft (entendemos que por una cuestión de exclusividad), y por ello decidieron alejarse de los de Redmond para este nuevo proyecto.