Skyrim y Oblivion son los dos The Elder Scrolls más populares por motivos evidentes: son los más modernos y más accesibles para el gran público, pero el boom de la saga de Bethesda se produjo con Morrowind, hace ya más de veinte años cuando se lanzó en 2002. Ahora este queridísimo pero olvidado título tiene una nueva vida por delante.
Y es que Morrowind es un juego nuevo dos décadas después gracias a un mod que añade 100 misiones y mucho más. Su nombre es Andaram y forma parte de Tamriel Rebuilt, un gigantesco mod obra de un proyecto fan que lleva mucho tiempo trabajando en hacer de la tercera entrega de The Elder Scrolls algo mucho más especial de lo que ya fue en su momento. A continuación puedes ver el tráiler en el que anuncian que ya está disponible.
Morrowind es un juego nuevo dos décadas después gracias a este mod
Así describen sus creadores a su mod estrella:
“Tamriel Rebuilt, el mod para The Elder Scrolls III: Morrowind que añade el continente de la providencia al juego, lanza su versión 23.10. Sumérgete en Andaram, una expansión centrada en el medio del río Thirr, y descubre los oscuros secretos que yacen bajo sus aguas.
Con más de 100 misiones y 9 líneas argumentales de facciones, incluyendo un nuevo clan vampírico y el esperado gremio de ladrones de Andothren, la expansión Andaram lleva el número total de misiones únicas en Tamriel Rebuilt hasta más de 600, superando la cantidad de misiones de Morrowind y sus expansiones. El lanzamiento también incluye más de 30 nuevas mazmorras y dos nuevos biomas a explorar e introduce un nuevo tipo de mazmorra: la retorcida y alienígena Ciudadela Dreugh. El nuevo contenido no está limitado a las áreas nuevas, por lo que dará a los jugadores que vuelvan muchas razones para explorar una vez más localizaciones familiares”.
Sin duda se trata de un trabajo titánico que hace de Morrowind una experiencia que merece la pena revisitar. Si quieres descargar el mod u obtener más información puedes hacerlo a través de este enlace. Recuerda que The Elder Scrolls III: Morrowind forma parte del catálogo de Xbox Game Pass aunque, obviamente, si quieres disfrutar de este contenido creado por fans deberás hacerlo a través de la versión de PC.