Luego de demostrar su capacidad, Motive Studios declara abiertamente que están interesados en seguir trabajando con la saga Dead Space. Esta podría ser la mejor opción, ya que en estos últimos años el público demanda juegos de este estilo. No sería disparatado que desde ahora Motive Studios tenga control creativo sobre la saga, aunque esto dependa de Electronic Arts.
El soporte de la compañía propietaria de la franquicia y el apoyo tanto mediático y económico de los jugadores son aspectos importantes, pero existe otro agente importante. El creador de Dead Space, inmiscuido con su propia desarrolladora en un juego que rivaliza directamente con Dead Space Remake, se dio el tiempo de felicitar a Motive Studios por su gran labor.
https://youtu.be/GS4vJVcLFyk
Después de un receso y con otro proyecto en producción, Motive Studio está interesada en seguir trabajando con la saga Dead Space
Después de comprobarse que estos juegos son bien recibidos, la existencia de más desarrollos como estos es una pregunta que aflora de manera natural. Esta pregunta encontró su momento estelar cuando Motive Studios se animó a responder una serie de preguntas en Reddit. Existen ciertas preguntas incómodas de responder, ya sea por el compromiso que las respuestas generan o por cierta información confidencial que no puede ser presentada tan libremente.
Ya sea porque existe una mayor flexibilidad ante estos temas por parte de Motive Studios y Electronic Arts o bien porque esta información no se considera delicada, hablaron de ello sin tapujos. La encargada de responder fue Jo Berry, escritora de Motive Studios.
Hemos dicho tanto interna como externamente que estaríamos interesados en continuar nuestro trabajo en la franquicia Dead Space. Nuestro grupo es un apasionado de la marca y tenemos que discutir cuál es el siguiente paso para nosotros
El interés reina entre ellos, y ya se comunicó esta propuesta a los dueños de la marca. Después de disfrutar sus vacaciones, tendrán que lidiar con distintos factores si acaso quieren seguir trabajando con la saga Dead Space. Uno de estos factores sería la actual producción del juego de Iron Man, el cual se presentó hace ya algún tiempo. Esto quizá implique que ambos proyectos tardarán lo suyo en llegar, pero sin duda valdrá la pena.