Muchos de los juegos deportivos que llegaron el año pasado evitaron actualizarse para la nueva generación ya que vieron la luz en la primera mitad del año. Sabiendo esto, el desarrollo de una nueva entrega siempre se prioriza para incluir estas novedades. Y con el contacto que tuvieron desde Milestone con las mejoras de RIDE 4, es el turno de que otra saga de el salto. Y de este modo se confirma que MotoGP 21 llegará en abril a consolas Xbox, con mejoras para Xbox Series X/S, así como a otras plataformas de nueva generación.
El medio que han usado para confirmar este anuncio es el canal oficial de Youtube de MotoGP, donde se preparan para presentar la nueva temporada del campeonato oficial. Como parte de este momento, era imposible ignorar la nueva edición de su versión virtual, MotoGP 21. Y gracias a este tráiler sabemos que MotoGP 21 llegará en abril a consolas Xbox, con mejoras para Xbox Series X/S.
Más concretamente, este anuncio permite saber que MotoGP 21, se lanzará el 22 de abril de 2021 y lo hará consolas Xbox, Playstation, Nintendo Switch y PC, tanto en Steam como en la Epic Games Store. Su llegada no dejará de lado las nuevas consolas, habiéndose confirmado versión mejorada para Xbox Series X/S y Playstation 5. Lo cierto es que no han ahondado demasiado en este apartado técnico, intentando garantizar una resolución dinámica 4K y una tasa de frames de 60fps. Pero lo que si han querido reseñar las características propias del juego que disfrutarán todos los apasionados de la competición.
El nuevo modo Carrera incluirá también las funcionalidades de Manager, regresando a una de esas características deseadas. Según explican, en el modo carrera se ofrecerán opciones de gestión además de la propia competición. Ahora, se contará con un gestor personal que permite dirigir al personal, de forma que no solo hay que considerar la progresión de piloto, sino también la del equipo como escudería. Mejorar la moto con puntos de investigación, gestionar el personal y el balance económico son aspectos que habrá que tener en cuenta en cada Gran Premio.
En este apartado ya se tuvo contacto en la anterior entrega, donde se distribuía el personal para el desarrollo general de la moto a lo largo de la temporada. El departamento de I+D volverá a incentivar la inversión de puntos de desarrollo en las secciones de motor, aerodinámica, chasis y electrónica. De forma que se irán desbloqueando elementos de cada árbol para obtener un mejor rendimiento. Nuevamente, ahondan en la evolución de la IA, gracias a ese sistema que implementaron hace dos entregas, asumiendo que han conseguido pulirla y presentar una IA Neuronal más inteligente y avanzada. Además, se suman mejoras en la jugabilidad, que pretende ahondar en una experiencia más real y cercana a la simulación.
MotoGP 21 llegará el 22 de abril a consolas Xbox, incluyendo una versión mejorada para Xbox Series X/S.