Un día feliz para los amantes del motociclismo y del videojuego de MotoGP. Ya que en el día de hoy la empresa italiana Milestone, ha lanzado su cuarto parche que añade contenido al juego desde que salió el 8 de junio de 2023. Pilla de sorpresa a todo el mundo ya que sería la segunda actualización en lo que llevamos de mes.
Nada más salir MotoGP 23, se veía con faltas de contenido y actualizaciones de la actual temporada. En el inicio salió sin la actualización a la temporada 2023 de Moto3, Moto2; y faltaba por incluir MotoE y la Red Bull Rookies Cup. Se pusieron manos a la obra y la primera en salir fue la categoría pequeña, Moto3. Al siguiente mes, en julio, salió la actualización de segunda categoría, Moto2.
https://youtu.be/4ZeqwTmMb8U
Llegan las motos eléctricas a MotoGP 23
Pero aún así seguía faltando muchísimo contenido que la comunidad echaba en falta. Es así como hoy mismo lanzaron la categoría de MotoE actualizada al 2023. Siguiendo el ejemplo de la Formula E con los monoplazas, Dorna hace unos años decidió implementar dicha categoría con motos 100% eléctricas, esperando a que fuera igual de popular que la FE (Spoiler: No lo fue).
En 2019 Milestone incluyo esta categoría por primera vez en su videojuego, y desde entonces ha sido un habitual. Este año coge incluso mas importancia, ya que MotoE pasa a ser un campeonato del mundo, pero en el juego no añaden ningún circuito nuevo. Sin embargo, si añaden una nueva moto, ya que Ducati hace su debut este año.
MotoE ha llegado a MotoGP 23. Pero la comunidad sigue esperando aún más contenido al juego, y esperan que en el mes de agosto o septiembre incluyan la categoría más pequeña de todas, para poder hacer un modo carrera más realista aún, la Red Bull Rookies Cup.