Que Motorsport Games sea una de las peores empresas y compañías que haya tenido la industria de los videojuegos deportivos no es ninguna novedad y ni mucho menos mentira. Atrás quedan numerosas polémicas que fueron llevadas ante el juez federal de Estados Unidos ya que 4 de sus dirigentes fueron acusados de fraude de valores.
No solo se queda en incumplimientos con la ley financiera y de cotización de Nasaq, si no que también hasta el mismo Max Verstappen se canso de ellos tras las ultimas 24 horas de Le Mans en Rfactor 2, refiriéndose a este evento como “Un espectáculo de payasos” y mencionando que dañan las carreras de simulación.
Motorsport Games camino de un abismo y colapso empresarial
Lo más reciente de la compañía aparte de querer poner en venta la licencia de NASCAR es que sus empleados amenazaron hace unos meses atrás con publicar el código fuente del nuevo juego de la Indycar, rfactor 2 y KartKraft. Todo esto por la nefasta situación laboral en la que se veían hasta 30 empleados, que desde enero de este año veían como no se les estaba haciendo pagadas sus nóminas.
Tras varios meses de lucha en los tribunales de Rusia han decidido que, Motorsport Games pagara catorce mil dólares por una reclamación pendiente de los empleados, pagara también diez mil dólares a uno de los miembros del personal por una demanda aparte de la que se hizo conjunta.
Motorsport Games también tiene más problemas económicos con perdidas millonarias en este año 2023, es por eso que estarían en busca de un nuevo comprador para la licencia de NASCAR que se especula que pueda ser EA Sports o iRacing con Monster Games. Es así como parece que se va a pique una de las empresas que ha hecho con sus licencias un monopolio y que tanto daño y molestia ha causado en la industria del SimRacing.