Aún quedan años por delante hasta que podamos ver la nueva entrega de la saga The Witcher, que supondrá el inicio de una nueva trilogía en la que CD Projekt ya está volcada, pero poco a poco van surgiendo detalles. En una reciente entrevista, el director del proyecto, Sebastian Kalemba, aseguraba que el próximo juego continuaría las aventuras de Geralt.
Como es normal, muchos ya soñaban con Geralt protagonizando el próximo The Witcher, pero CD Projekt ha salido al paso para declarar que fue un error de traducción y que Kalemba no se refería a que el brujo fuera a ser el personaje principal (o incluso secundario) de la siguiente entrega de la franquicia que hizo saltar al estrellato a la compañía polaca.
Geralt como protagonista del próximo The Witcher fue un error de traducción
Así lo ha desmentido CD Projekt en un comunicado oficial:
“En la declaración citada, Sebastian Kalemba dijo que la nueva saga se dirigiría a nuevos jugadores y a fans acérrimos de las aventuras de Geralt, tal y como se conoce comúnmente a la saga”.
El estudio polaco interpreta que “las aventuras de Geralt” es un sinónimo de la franquicia The Witcher y que en ningún caso se quiso decir que el icónico protagonista de la saga vaya a estar presente en Polaris, el nombre del proyecto del próximo The Witcher. Por si son de tu interés, estas fueron las declaraciones completas de Kalemba que posteriormente fueron malinterpretadas por una traducción al italiano.
“Queremos hacer algo nuevo en comparación con lo que hay actualmente en los RPG. La idea es construir algo que supere a The Witcher 3, contando una historia más intensa y creando una jugabilidad más intensa. No saldrá hasta dentro de unos años, así que no podemos limitarnos a dirigirnos al público ya aficionado a la saga. Será un excelente punto de entrada para muchos jugadores, sin olvidar a los fans de toda la vida que aún desean seguir las aventuras de Geralt. Queremos seguir por el mismo camino, pero no hacer el mismo juego. Creo que eso es evidente. Tenemos algunos elementos del lore que debemos mantener. Al fin y al cabo, sigue siendo el mismo universo, y no podemos ir más allá de ciertos límites”.

Sea como fuere, el próximo The Witcher aún está lejos de ser una realidad palpable, aunque es el proyecto más inmediato de una CD Projekt que también se encuentra trabajando en otros dos juegos de The Witcher y con previsión de hacer una secuela de Cyberpunk 2077, que en unos días recibirá su actualización 2.1 con más contenido gratuito y de calidad.