Puede que no resulte familiar su nombre, no obstante, la noticia ha sacudido a la industria del videojuego, sobre todo, a los miembros de Double Fine y LucasArts que tuvieron el honor de trabajar junto a Jory Prum, uno de los responsables del múltiples bandas sonoras de juegos más reputado de la industria. La muerte de Jory Prum ha sorprendido a mucha gente, pues sucedió cuando tan solo tenía 41 años.
Jory Prum touched many lives with his talent & kindness. LucasArts to Broken Age & Grim Remastered, we couldn't have done it without him. 🙁
— TimOfLegend (@TimOfLegend) April 24, 2016
A sus espaldas deja más de 100 juegos, entre los que podemos destacar Knights of the Old Republic, Broken Age o The Walking Dead de Telltale Games, donde fue el principal responsable del apartado sonoro de los primeros juegos que hicieron crecer a este empresa, desde Tales of Monkey Island hasta la serie Sam & Max. No obstante, sus colaboraciones han sido cuantiosas en muchos de los juegos que hoy recordamos con nostalgia, como son Sim City 4 o Brutal Legend.
Claro que su relevancia no es únicamente por su extensa aportación a tantos juegos, ya que creó su propio estudio con el que también se involucró en el cine, en películas como Lost in Traslation. Incluso también fue reconocido su talento en los Oscars, ya que su aportación en el corto de Pixar, For the Birds.
En el recuerdo quedan sus aportaciones. Descanse en paz.